Una visita accidentada

El domingo pasado vinieron a visitarme unas amigas de Jaén a las que acompañé para mostrar los encantos de nuestra ciudad, que no son pocos, y, como final, las llevé a conocer la Sierra, esa joya a la que Córdoba se siente tan unida y amada. Subimos por la carretera del Brillante hacia el Lagar de la Cruz haciendo, cómo no, parada en el Mirador.

Rápidamente sacaron sus cámaras para hacer fotos pues las vistas de todos conocidas casi obliga a llevarse el recuerdo.

Hasta ahí, bien, pero al acercarnos a los quitamiedos o poyetes que salvan el balcón de la pendiente nos quedamos asqueadas y sorprendidas de lo que vimos: miles, toneladas de basura, de bolsas, botellas desperdicios, etcétera. Todo el contorno del mirador es una pocilga, mejor dicho, un basurero que denota simplemente el incivismo y la incultura de una ciudad que pretende ser Capital Cultural el 2016. ¡Qué vergüenza ajena pasé! Mucho tendremos que mejorar en el tiempo que nos queda. Cuidar la naturaleza también es cultura y agredirla es puro salvajismo.

MARIA VILLEGAS DE LEON

PRESIDENTA DE LA ASOC. DE AMIGOS

DE LOS JARDINES PUBLICOS

A nuestra ex presidenta de la asociación Aypen

Y decimos ex presidenta por los siguientes motivos. No hay forma de ponerse en contacto con tan caritativa señora que juega con los intereses de personas mayores y modestos pensionistas. ¿A quién ayuda, a los mayores o a la señora presidenta? A continuación se transcribe una carta enviada por uno de los firmantes el día 2 de enero de 2005, y al día de la fecha no ha recibido contestación.

"Presidenta de Aypen: Muy señora mía, le comunico que como socio y desde esta fecha deseo causar baja por voluntad propia de dicha asociación. Le ruego me remita mi ficha de inscripción como justificante de dicha baja. Le deseo muchas felicidades y lo mejor para el nuevo año. Le recuerdo que tiene pendiente de abonarme la cantidad atrasada hace unos cuatro años por el importe de 104,81 euros, en pesetas 17.439. Ha llegado a nuestros oídos que tiene pendiente de pago varios meses de los locales en la que está ubicada dicha Asociación, como también que una entidad de obras sociales le paga anualmente el importe para el pago del arrendamiento. Organizó un viaje y los interesados en dicha excursión le reclaman la cantidad entregada, y no hay nada de una cosa y de otra. A una asociada le solicitó un préstamo de 500.000 pesetas con sus correspondientes intereses para ir liquidando mensualmente durante tres años, y al día de la fecha sólo le ha abonado 12 meses".

Esperamos los abajo firmantes tome buena nota ya que somos personas mayores y de modestas pensiones.

MANUEL CASTRO ALCAIDE

ENCARNACION CAMPOS

TORRONTERAS,

FRANCISCO DIAZ CORTES

Reconocimiento al sindicato CSI-CSIF

Me dirijo a usted porque tengo necesidad de hacer un reconocimiento público a un trabajo bien hecho.

Me refiero al trabajo realizado desde el sindicato CSI-CSIF. El pasado 7 de julio de 2005 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la relación de seleccionados, con expresión de los destinos adjudicados, correspondiente al concurso de acceso a la condición de personal laboral fijo del grupo V.

En la adjudicación de puesto de trabajo, la Administración de la Junta no me reconoció los puntos que por baremo me correspondían y por consiguiente me adjudicaron un puesto de trabajo que no corresponde con lo solicitado por mi orden de preferencia.

Aquí es donde expreso mi reconocimiento, pues CSI-CSIF se puso en marcha, su asesoría jurídica (gratuita para los afiliados) realizó un recurso potestativo ante la Consejería de Justicia y Administración Pública y aunque me hubiese gustado que la Administración resolviera antes del 16-9-05, fecha en que tenía que incorporarme, y no fue así, finalmente me notificaron la resolución favorable a mi reclamación y me han adjudicado la plaza que en razón de mi puntuación me corresponde.

Desde aquí quiero decirles a los delegados de personal que pertenecen a otro sindicato, y no nombro para no hacer publicidad gratuita, que pregonan por los centros de trabajo que CSI-CSIF es un sindicato que no representa al personal laboral, que reconozcan que no tienen razón.

CSI-CSIF es un sindicato que ha luchado y lucha por el personal laboral y detrás de las siglas tienen a personas que se toman muy en serio su trabajo, y gracias a ello hoy estoy en la plaza que por derecho me corresponde.

MARIA SANCHEZ MARTIN-DELGADO,

PRIEGO DE CORDOBA