Ampliación de pista de vuelos del aeropuerto

Utilizo el mismo titular que el señor Rafael Jiménez Gálvez en su carta del pasado día 26. Como reflexión le recordaría que el problema de la ampliación a 2.400/2.500 metros no afecta sólo a las parcelas, también a las carreteras de Almodóvar y de El Higuerón, y a la expropiación de viviendas de zonas urbanas donde se encuentra el Club Neptuno. Usted lo sabe, pero sólo se refiere a parcelas.

Cuando reivindica la ampliación del aeropuerto no es justo que silencie algo que los cordobeses deberían saber, que las aeronaves sobrevolarían Córdoba a muy baja altura, lo que provocaría un gran perjuicio acústico a todos los cordobeses, aunque, claro, usted dirá que eso no es cierto.

Pide, y transcribo, "más presión del pueblo y algo más de amor por Córdoba y mayor preocupación por el futuro de nuestros hijos". En cuanto a la presión, pruebe pidiendo un nuevo aeropuerto, seguro que la tiene.

Del amor por Córdoba, lo tenemos y sobrado todos los cordobeses, eso no lo ponga en duda. No lo veo en usted, pero tenga en cuenta que los dineros a emplear en la ampliación son precisamente nuestros y los queremos ver invertidos en algo viable y con futuro.

Respecto al futuro de nuestros hijos, ¿de verdad cree que la solución es la ampliación del aeropuerto?

Todo esto, señor Jiménez Gálvez, lo sabe mejor que yo por su relación con el Aeropuerto de Córdoba, y sabe que la construcción de uno nuevo superaría los 8 años (si se quiere de verdad). Por tanto, sería posible para el tan esperado 2016.

Son muchos los expertos que no apoyan esta ampliación, manifiestan los motivos, y sus razones son convincentes. ¿Por qué no los escucha? Si al final pedimos lo mismo, un aeropuerto digno para Córdoba, hagamos lo mejor para nosotros mismos y pidamos uno nuevo, usted sabe que hay sitios para ello.

RAFAEL VAZQUEZ VENTURA

VECINO DE CORDOBA

La huelga de técnicos sanitarios

De España se tiene en proyecto la desaparición o remodelación de más de setenta carreras universitarias para adecuarlas al entorno europeo. Sin embargo, España y Polonia pueden ser los únicos países en los que sus técnicos no tengamos la oportunidad de quedar homologados como Diplomatura en el 2010 para trabajar libremente en Europa, pero sí lo podrán hacer los demás técnicos europeos.

Sin embargo, el Gobierno hace uso electoral de la palabra "talante" cuando, día tras día, demuestra que tan sólo "desgobierna" para ciertos ciudadanos y minorías.

Los ministerios de Sanidad y Educación se reunieron después de cuatro semanas de huelga y de una huelga de hambre de 19 compañeros en la Facultad de Medicina. No presentaron más que "el caramelo de la subida salarial" para agotar la paciencia de los técnicos y de los usuarios, que tendrán que ver cómo sus analíticas no se han realizado porque en muchos laboratorios se han tirado las muestras sin procesar.

Las concentraciones nos siguen animando. Lo que nos desaliente es la falta de información de los medios de comunicación, en su mayoría afines al PSOE y más pendientes del ya cansino Estatuto catalán, de políticos independentistas ansiosos de poder o de la falta de goles y lesiones de los "dioses del balón", a la vez de la falta de compañerismo de aquellos técnicos que no se han sumado a la huelga, asentados en la comodidad y egoísmo, pero que se verán beneficiados de los acuerdos que se adopten.

Claro está que no vamos a protagonizar una manifestación con altercados, quema de vehículos o lanzamiento de huevos y tomates para llamar la atención, como han hecho otros que pueden ser futuros políticos. ¡Por favor, somos sanitarios!

La huelga continuará durante el mes de noviembre.

Queremos estudiar y trabajar en las mismas condiciones que nuestros homólogos europeos.

ANTONIO MESA PRIEGO

TEL

A M del Mar Montes... que estás en la gloria

Hace sólo ocho días que emigrastes a la Gloria, sí María del Mar, no te ubico en otro sitio.

¡Fue tu hija quien me llamó para comunicarme la noticia! (los ojos se me llenaron de lágrimas).

Hace más de treinta años que nos unía una gran amistad, siempre nuestros encuentros han sido en verano.

Llegamos a Córdoba las dos en el año "75", tú ya trabajabas en el SAS, y por las tardes estabas matriculada en la Facultad de Veterinaria donde te licenciastes en Biología.

Tú, que recibiste del cielo una inteligencia tan clara, que en los años "70", en plena juventud, alcanzabas siempre las más altas calificaciones y resaltabas siempre en el aspecto académico. Eras enérgica, responsable, constante y coherente con todos los planteamientos de vida que te habías trazado hacia el futuro.

En el transcurso del tiempo fui conociendo de ti las maravillosas cualidades que pueden adornar a una mujer. Nuestros destinos en esta vida tú sabes que han sido diferentes, pero tú has sido más fuerte que yo. Desde que sabías tu penosa enfermedad, con qué fortaleza lo has aceptado todo para transmitir y conciliar paz y serenidad a los tuyos, desde tu altura de mujer creyente.

Y a ti, Pepe, tendría muchas cosas que decirte: nos has dado a todos una gran lección magistral. Has sido un gran esposo y padre ejemplar pero... escucha lo que te voy a decir: cada amanecer sonríe a esas dos joyas que tienes, María del Mar y José Miguel.

...Y escucha: ¡M del Mar no ha muerto! Está en la Gloria rezando por vosotros tres.

ANA MARIA RUIZ SERRANO