En referencia a las declaraciones realizadas por el Sr. Subdelegado del Gobierno y al Sr. Fuentes en ese diario del pasado 8 de octubre, sobre la posible autovía Córdoba-Antequera, es mi deseo expresarle lo siguiente:

Sr. Javier de Torre, hasta el pasado 30 de septiembre, me he visto obligado a transitar por la N-331, por cuestiones laborales durante 18 años, y gracias a Dios, me siento un gran afortunado al no haberme encontrado con ningún imprudente y tampoco haber sido uno de tantos imprudentes a los que Vd. se refiere.

Esta suerte no la tuvieron compañeros míos, a los cuales podría relacionarlos con nombre y apellidos, cosa que no haré por respeto a las familias.

Sr. Javier de la Torre, de sus declaraciones se desprende, que los imprudentes sólo circulan por la N-331, ¿sabría decirme Vd. si en el tramo de la autovía entre Córdoba y Sevilla se han registrado 800 siniestros desde el año 1997? ¿Sabría decirme si han fallecido 69 personas en el mismo periodo de tiempo y en el mismo tramo de autovía? No dispongo de las estadísticas, supongo Vd. debería de conocer, pero a buen seguro que bastantes menos; pero es que por una autovía no circulan los imprudentes.

En cuanto a la vertiente de que se esté utilizando la autovía y a los fallecidos de la N-331, Sr. Salvador Fuentes, le agradecería que no confundiera a la opinión pública en general ya que a los que exigimos la agilización de la autovía Córdoba-Antequera, somos ciudadanos y contribuyentes que utilizamos a diario esa vía como medio de transporte para llegar a nuestros puestos de trabajo y/o a regresar a casa.

Sres. de Torre y Salvador Fuentes, les invito a transitar por la N-331 cualquier día laboral a cualquier hora del día, sobre todo entre las 7 y las 8 de la mañana, para poder dirigirse a los ciudadanos con conocimiento de causas, porque hablar con desconocimiento, e la mayoría de las ocasiones suele dar lugar a un gran batacazo. Suerte tienen Vds. con que este problema lo tengamos los cordobeses tanto de la capital (¿quién no utiliza su turismo particular para desplazarse un día a la Costa del Sol?) como de la provincia ya que en otros puntos de este país, a buen seguro, se hubieran tomado medidas más drásticas para las reivindicaciones. Por último decirles a estos señores que con sus magníficos profundizan aún más en la heridas del dolor de las familias, compañeros y amigos y conocidos de aquellos que se dejaron la vida en esta maldita N-331. Por favor, no vuelvan a hacerlo. Gracias.

RAFAEL OSUNA PALOMINO