Las incoherencias de Izquierda Unida

De todos los ciudadanos de la Zona Sur en particular y de la opinión pública en general es conocido el conflicto que la A. VV. Margen Izquierda viene manteniendo con la Delegación de Salud, por la retirada de los "médicos especialistas" del ambulatorio del Sector Sur (Santa Victoria).

Dicho esto por un lado, la A. VV. Margen Izquierda desea denunciar lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba el día 3 de julio, para el conocimiento de la opinión pública.

En las recientes pasadas elecciones municipales, en un acto celebrado en la Zona Sur, la alcaldesa Rosa Aguilar en el mismo manifestó que si salía de alcaldesa apoyaría las reinvidicaciones de los vecinos para la vuelta de los médicos especialistas. Pues bien, en el Pleno mencionado pudo demostrarlo, apoyando la moción presentada por el grupo popular en el Ayuntamiento. Pero sorpresa, sorpresa: el grupo de IU, junto al PSOE, presenta una proposición apoyando literalmente lo dicho por el distrito de la Zona Sur. Que no es nada más y nada menos que el apoyo de éste a la retirada, insisto, de los médicos especialistas.

El grupo socialista respeta pero acusa, a los que nos manifestamos en contra de la decisión tomada, de demagogos. Si demagogo es luchar contra las injusticias yo deseo ser demagogo. Si demagogo es denunciar que antes de esta decisión tomada las radiografías a los enfermos se les venían realizando en el día, ahora se tiene que pedir citas. Si denunciar que los médicos existentes como especialistas seis fueron al paro y el resto, menos uno o dos, se le reconvirtieron sus contratos como médicos de atención primaria y hoy están trabajando por los pueblos de Córdoba es demagogia, yo quiero ser demagogo.

En cuanto a IU, no entendemos como a nivel Parlamentario de Andalucía y en reunión mantenida con don Manuel Calvo, se nos apoya y dice que presentaría una pregunta parlamentaria al respecto. Cosa que no dudo que lo lleve a cabo conociendo la sensatez de este parlamentario.

Pero hasta dónde llega la incoherencia de esta organización cuando en una misma cosa aquí dice digo y en otro sitio dice Diego.

JUAN MORENO MATAS

PRESIDENTE DE LA A.VV.

MARGEN IZQUIERDA DEL

GUADALQUIVIR

Se mudó de casa por los ruidos

Se ha hecho público que un tribunal ha condenado el Ayuntamiento de Sevilla porque en su día no tomó las medidas oportunas para defender a un ciudadano, teniendo conocimiento por las denuncias que este hombre presentó en su momento.

¿Quién pagará la imdenización y las costas que el tribunal ha señalado?

Según mi criterio, no se debería haber condenado el Ayuntamiento, sino a la persona o personas responsables, fueran políticos o no lo fueran, porque en la época de las denuncias, cuando llegaba final del mes, esas personas recibían su nómima.

Deberían ser ellos los que pagaran "por no haber cumplido con su obligación", y no el conjunto de ciudadanos que, a través de su Ayuntamiento, se nutre de los impuestos de todos.

Así, doliéndole el bolsillo, si aún están en activo como si no lo están, sería un ejemplo en los que mirarse las distintas personas que actúan y si lo hacen específicamente mal, lo pagan otros.

Viene este suceso como anillo al dedo porque a mí me sucedió un caso análogo hace bastantes años. Fue a consecuencia de un establecimiento ruidoso.

Se denunció lo que a mi familia y a mí nos estaba sucediendo. Hubo llamadas a la policía. Más de una vez. Carta al director del periódico local. Fueron meses de discusiones con unos y con otros, escándalos, etcétera. Me aburrieron. Me faltó un Estado de derecho y el coraje que ha tenido el ciudadano de Sevilla. Terminé haciendo lo que una concejal que, con valentía inconsciente y verborrea incontenible, ha aconsejado a los vecinos de Ciudad Jardín. Me endeudé hasta las cejas para abandonar mi vivienda e irme a vivir a otro lugar. La rabia que me provocó la impotencia de sentirme abandonado en mi derecho, se apoderó de mi ánimo y se me instaló una crisis de ansiedad de la que aún no me he repuesto.

Hoy existen muchas familias a las cuales se le están pisoteando sus derechos.

Gracias a Dios yo ya no estoy en ese colectivo, vaya para ellos mi solidaridad, pero lo denucio para, quien proceda, aprenda la lección y sepa que ni se olvida y que las consecuencias pueden condicionar unas vidas. Con esta carta me dirigo a las autoridades y a todos los que intervengan, para que tengan la valentía de hacer respetar los derechos de los ciudadanos aunque estén seguros de que no les va a costar dinero de sus bolsillos. Y la concejal (la de que los vecinos cambien de domicilio), posiblemente esté mejor en su casa haciendo tortillas de patatas.

PEDRO REINA RAMIREZ

El traslado de la Escuela de Idiomas

Nadie pone en duda y podemos considerarnos afortunados los cordobeses con contar con una Escuela Oficial de Idiomas que imparta en córdoba francés, inglés y alemán y otra de creación en Priego.

Además de ella, tenemos la suerte de contar con un profesorado innovador y altamente cualificado.

El motivo de estas líneas es dirigirme a la opinión pública pra poner de manifiesto que ya que no hemos podido frenar al IES "Tres culturas", por muy adecentado y equipado que lo dejen, no descansa mi incertidumbre como madre de una alumna menor de edad (incluso he dudado renovarle la mátricula) debido a este "forzoso cambio". No es mi intención discriminar al barrio en el que no dudo haya personas trabajadoras como el que más, pero no es menos cierto que el índice de delincuencia en esta zona es altamente elevado.

Es mi solicitud alertar a nuestra delegada doña Araceli Carrillo, que recuerde que ya hubo incidentes en el mencionado centro y en pleno día, y que considere que somos muchos los padres y madres de alumnos menores de edad que no podemos acompañarles por motivos laborales.

Es por lo que ruego a los autoridades pertinentes dispongan de vigilancia contínua en la nueva sede de nuestra Escuela Oficial de Idiomas y que no se acuerden de estas medidas "demasiado tarde" que es cuando la experiencia nos demuestra que suelen ocurrir.

Dicho está y en la conciencia queda, ganaríamos todos, el barrio y su entorno, que por culpa de unos pocos pueden hacer "mucho daño".

Esperamos y deseamos se tomen las medidas oportunas desde el inicio del curso.

M DOLORES SILES GARCIA

MADRE DE ALUMNA MENOR