El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden, han mantenido una videollamada con algunos de los representantes estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que ha elogiado por ser "realmente quienes representan a Estados Unidos", especialmente a la gimnasta Simone Biles.

En concreto, Biden ha puesto en valor la figura de Biles, a quien ha agradecido "el coraje" que ha mostrado hacia aquellos que están "bajo presión psicológica", según informa la cadena estadounidense ABC.

Biles renunció a competir en la final de gimnasia por equipos en relación a un problema de "salud mental", y también renunció a participar en las finales individuales, a excepción de una de ellas, en la que finalmente obtuvo una medalla de bronce.

"Tengo que centrarme en mi salud mental", dijo la cuatro veces campeona olímpica después de la sorpresa de su retirada tras completar una de las pruebas.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha remarcado la hazaña de la nadadora Katie Ledecky y la del corredor Isaiah Jewett, así como la de la propia Biles por decidir participar finalmente en uno de los eventos finales en categoría individual.

"Tuviste el coraje de decir 'Necesito ayuda, necesito algo de tiempo'. Y le diste un ejemplo a todo el mundo (...) Y adivina qué, te subiste a esa maldita viga (de equilibrios)", ha trasladado el presidente.

Así pues, en relación al conjunto de la delegación olímpica estadounidense, Biden ha tildado sus logros como "las cosas que la gente mira en todo el mundo", más incluso que "cualquier cosa" que pueda hacer él como su presidente, u otras personas de la vida pública.

Para el presidente, este evento deportivo ha servido para "restaurar el alma" del país "de muchas maneras", y les ha invitado a los olímpicos a acudir a la Casa Blanca en otoño.

"Necesito una promesa de todos ustedes: todos vendrán a vernos a la Casa Blanca en otoño", ha dicho el presidente, quien ha invitado a fijar una fecha para que "la nación pueda verles" y él mismo pueda "presumir más" de ellos, recoge la cadena CNN.

Por su parte, la primera dama, Jill Biden, ha manifestado el "orgullo" que provocan los atletas por todo lo que hacen para representar la nación.