El colegiado cordobés de baloncesto Antonio Conde ha culminado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio arbitrando cinco encuentros, pues ha estado presente en cuatro choques de la competición masculina y en uno de la femenina, en todos los casos ejerciendo de principal. Conde se estrenó en el encuentro Italia-Alemania de la primera jornada que ganó el conjunto transalpino por 92-82.

El cordobés dirigió posteriormente tres partidos más de baloncesto masculino, pues arbitró en la abultada victoria de Estados Unidos ante Irán por 120-66, en el triunfo de Italia contra Nigeria por 80-71 y en el partido de cuartos de final que Australia ganó a Argentina por 97-59. Finalmente estuvo en la semifinal femenina que acabó con la victoria de Estados Unidos sobre Serbia por 79-59.

Conde, de 48 años, pasará a la historia del arbitraje provincial como el primero que llegó a los Juegos Olímpicos en cualquier deporte. Formado como jugador en el colegio Salesianos, como árbitro tuvo una carrera meteórica que le llevó hasta la Liga ACB en 2001 con apenas 28 años. Desde su estreno en la máxima categoría ha dirigido más de 650 partidos, además de ser desde el 2004 un habitual en la Copa del Rey y en las finales de liga. Es internacional desde el 2004. Desde entonces ha pasado por las principales competiciones por clubs, la Euroliga y la Copa ULEB entre ellas. Ha dirigido partidos en eventos internacionales de selecciones nacionales de todas las categorías. En 2017 dirigió la final del Eurobasket masculino y en 2019 estuvo en el Mundial que ganó España. Es ya el primer árbitro andaluz de baloncesto que dirige encuentros en los Juegos Olímpicos.