La karateca española Sandra Sánchez luchará por el oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate se estrena como deporte olímpico, tras finalizar primera de grupo en la fase de clasificación y asegurarse su presencia en el combate final. La talaverana, número uno del mundo en la modalidad de kata, inició su andadura olímpica con el kata 'Kururunfa', que valió una puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata 'Suparinpei', donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas. De esta manera, Sánchez, la gran favorita al oro como vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, avanzó a la ronda de clasificación.

Allí, logró un 27.86 -19.46 y 8.40- con el kata 'Papuren', uno de sus favoritos, con el que mejoró las notas de la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau (26.40) la estadounidense Sakura Kokumai (25.54). Con ello, se garantizó su presencia en la final (12.50 hora peninsular española), donde espera rival en la ganadora del Grupo B.