Los pívots españoles Pau Gasol y Marc Gasol anunciaron su retirada del baloncesto profesional tras la derrota de España contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (81-95).

"Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado", dijo Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena.

"Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años", dijo su hermano Marc.

Marc Gasol: "Es tiempo de bajar de esta atracción y que los siguientes suban"

El pívot español Marc Gasol anunció su retirada de la selección española tras la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (81-95) explicando que es el momento de "bajar de esta atracción y dejar que la siguiente generación se suba".

"Son días de mucha emoción, pero es el momento de bajarnos de la atracción esta en la que hemos subido hace muchos años y dejar a la siguiente generación que se suba, que disfrute, que tenga su propia experiencia", explicó en la zona mixta del Saitama Super Arena.

"Que los jóvenes tomen el relevo, que disfruten la experiencia, lo magnífico que es, el orgullo que tiene representar, las ganas", manifestó el jugador de baloncesto Marc Gasol.

Respecto al partido, consideró que Estados Unidos dio el golpe al partido en el tercer cuarto. "Se nos han ido en el tercer cuarto un poco y no hemos conseguido pararlos, una lástima, hemos luchado, hemos dado la cara, lo hemos intentado, pero al final han anotado más desde fuera", analizó.

Los hermanos Gasol acaban su carrera con el equipo español en Saitama, en el mismo pabellón en el que fueron campeones del mundo en 2006. "Son 15 años de emociones, de mucho esfuerzo, de mucho cariño... No sé cómo definirlo, son tantos años, tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo", explicó.

Pau y Marc Gasol dejan la selección española. Agencias

"Después de perder nunca te quedas satisfecho, pero cuando miras todo en perspectiva lo miras con orgullo y cariño", finalizó Marc Gasol.