El regatista español Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima, por detrás del británico Giles Scott, que revalidó el oro en Río, y el húngaro Zsombor Berecz, plata.

Joan Cardona, de 23 años y del Real Club Náutico de Palma, mantuvo el tercer puesto con el que accedió a la regata por las medallas, a la que accedían los diez mejores y en la que concluyó sexto en una jornada con escaso viento, después de remontar en la última boya que pasó en penúltima posición.

Cardona sumó así la cuarta medalla para la vela española en esta clase, que no será olímpica en los próximos Juegos de París 2024, después de los oros de José Luis Doreste en Seúl'88 y José María van del Ploeg en Barcelona'92, y la plata de Rafa Trujillo en Atenas 2004. La del regatista menorquín es la novena medalla para la delegación española en Tokio, después de la plata lograda este martes por la palista Teresa Portela en K-1 200.