La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ya ha comenzado a asimilar la histórica medalla de oro olímpica que ha conquistado, junto al toledano Alberto Fernández, en equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato.

La baenense ha declarado que se encuentra orgullosa de haber ganado la primera medalla de oro olímpica para el equipo español en Tokio y por el trabajo que, junto a Alberto Fernández, ha desarrollado en los últimos años. Gálvez cree que “nuestro trabajo y sacrificio ha tenido al final su recompensa”, aunque reconoce que la medalla de oro ha llegado “cuando menos nos lo esperábamos, pues aunque teníamos expectativas de medalla, sabíamos que el que los dos llegáramos en la misma condición física era muy complicado, aunque sin embargo lo conseguimos”.

Fátima Gálvez reconoció que en la prueba individual “no se reflejaron las buenas sensaciones que estaba teniendo y sufrimos hasta el final en la final por equipos, pues en mi caso fue muy difícil, ya que por mi técnica, por el campo de visión que tenía, el plato me brillaba muchísimo y no lo detectaba bien en la salida, aunque supe remontar ese inicio un poco desastroso”.

Un oro histórico para el tiro olímpico

La baenense se mostró contenta por el oro porque “hemos ganado nuestra medalla, le hemos dado un oro a nuestro país y le hemos dado un reconocimiento histórico a nuestro deporte, que es el gran desconocido en estos Juegos Olímpicos, de la mano de Alberto y mía, que hemos sido los representantes españoles en Tokio”.

La cordobesa le terminó dedicando la medalla “a todas esas personas que practican el tiro y que de una manera o de otra nos han apoyado, pues se agradece, con los nervios y la presión que hemos pasado, todo el cariño que hemos recibido desde España, al igual que a los patrocinadores, al COE, al ADO y en general, a toda la gente que nos respalda para que todo esto salga bien”.

Fátima Gálvez reconoció que tiene ya ganas de llegar a su Baena natal y está “deseando regresar a España para estar con la familia”.