El colegiado cordobés de baloncesto Antonio Conde ya ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokio al arbitrar tres encuentros en la competición masculina. Conde se estrenó en el encuentro Italia-Alemania de la primera jornada que ganó el conjunto transalpino por 92-82.

El cordobés ya ha dirigido también un partido del conjunto estadounidense, pues arbitró la abultada victoria de este equipo por 120-66 ante Irán. En la tercera jornada de la fase de grupos volvió a dirigir un partido de Italia, en esta ocasión la victoria de este equipo frente a Italia por 80-71.

Conde, de 48 años, pasará a la historia del arbitraje provincial como el primero que llegó a los Juegos Olímpicos. Formado como jugador en el colegio Salesianos, como árbitro tuvo una carrera meteórica que le llevó hasta la Liga ACB en 2001 con apenas 28 años. Desde su estreno en la máxima categoría ha dirigido más de 650 partidos, además de ser desde el 2004 un habitual en la Copa del Rey y en las finales de liga. Es internacional desde el 2004. Desde entonces ha pasado por las principales competiciones por clubs, la Euroliga y la Copa ULEB entre ellas. Ha estado también dirigiendo partidos en eventos internacionales de selecciones nacionales de todas las categorías. En 2017 dirigió la final del Eurobasket masculino y en 2019 estuvo en el Mundial que ganó España. Es el primer árbitro andaluz de baloncesto que dirige encuentros en los Juegos Olímpicos.