La judoca Julia Figueroa será la primera cordobesa -la delegación provincial está compuesta por seis deportistas- en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Será en la primera ronda de la competición de judo, dentro del peso -48 kilos, frente a la turca Gulkader Senturk, número 29 del ránking olímpico. Figueroa comparece como la favorita, pues está situada en la quinta posición del ranking. El estreno de la judoca formada en el club Kodokán Córdoba llegará a partir de las 4.00 horas de este sábado, hora de España. 

De ir pasando eliminatorias, tendría la ronda de octavos sobre las 5.00 y la de cuartos a las 5.30, según las estimaciones de la organización. Los combates decisivos por las medallas los afrontaría a partir de las 10.00 horas del sábado. Si logra llegar hasta los cuartos, se garantizaría una repesca para poder seguir optando a la lucha por subir al podio.

Te puede interesar:

En el mejor momento de su carrera, la cordobesa de 30 años cuenta en su palmarés con un bronce europeo (2019) y un bronce mundial (2021). Precisamente, su primer podio mundialista lo obtuvo hace apenas seis semanas, concretamente el pasado 6 de junio en Budapest. Este año ha logrado tres bronces en competiciones internacionales.

La competición de Tokio 2020 se puede ver en España a través de RTVE, que emite todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La1 y el canal temático Teledeporte tienen permanente conexión con Tokio, así como la web de RTVE. Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 también televisan los Juegos de Tokio 2020.