Los Juegos Olímpicos nos muestran mucho más que proezas deportivas y las imágenes de las competiciones se llenan de cuerpos esculturales y rostros hermosos. Algo en lo que ya se fijaron los antiguos griegos, que plasmaron la belleza y la harmonía de los cuerpos perfectos de los atletas en mármol. Las olimpiadas de Río de Janeiro también son una gran oportunidad para descubrir quiénes son los deportistas de élite que están ganado una 'medalla' en atractivo este 2016.

MIREIA BELMONTE, NADADORA

La nadadora de Badalona ha logrado su sueño de conseguir eloro. La niña de 5 años que se zambulló por primera vez en una piscina por recomendación médica es toda una campeona. Con25 años, esta rubia de ojos claros se define como "femenina y coqueta". Gracias a su éxito merecido y a un físico portentoso,ha copado multitud de portadas y protagonizado campañas para Renault y Nike, entre otros. Sus fans se multiplican.

CAROLINA WOZNIACKI, TENISTA

La aparición de la tenista Caroline Wozniacki, de 26 años, como abanderada de Dinamarca vino acompañada de una sonora ovación por parte del público del estadio Maracaná, que hizo sonrojar a la escandinava. Esta joven, exnúmero uno del mundo, despierta pasiones. La llaman ‘Sweet Caroline’ y ha posado completamente desnuda, con ciertas partes del cuerpo cubiertas solo con algo de pintura, para la portada de la revista 'Sports Ilustrated'.

DARIA KLÍSHINA, SALTADORA DE LONGITUD

A esta belleza rusa de 25 años la han acusado de traidora por aceptar participar en los Juegos bajo la bandera neutral, después de que el COI apoyara el veto al atletismo ruso al considerar que el gobierno de Putin organizó una trama de 'doping' generalizado. Daria pasa por ser la saltadora rusa más sexi. "Nadie me pone límites, solo yo", dijo en una reciente entrevista, haciendo alarde de una fuerte personalidad.

DAFNE SCHIPPERS, VELOCISTA

La corredora holandesa de 24 años es un auténtico torbellino. Tan solo dos meses después de anunciar que dejaba el heptatlón, se consagró como la campeona del mundo de los 200 metros. Así, esta rubia de casi 1,80 metros entró en la historia como la tercera mujer más veloz en la distancia. No es de extrañar que su fama haya crecido. Youtube está repleto de vídeos de sus fans homenajeándola. Actualmente protagoniza la campaña ‘Nike Running’.

FEDERICA PELLEGRINI, NADADORA Esta popular italiana se ha marchado de Río sin medalla, donde ha competido con rivales mucho más jóvenes que ella ( y esto que tiene 28 años). Tiene 420.000 seguidores en Instagram y es una de las nadadoras más admiradas, con tres récords mundiales. Su belleza tiene algo salvaje. Con el pelo corto a lo 'garçon', que deja entrever un tatuaje que reza "Rock and Roll", ha sido portada de ‘Vanity Fair’ e imagen de firmas como Swarovski.

YULIYA EFIMOVA, NADADORA

La polémica rodea a esta atractiva nadadora rusa bajo la sospecha de dopaje tras ser plata en Río. Efimova estaba en la lista de los 'malditos' por los dos positivos de su carrera y sus rivales en el agua, sobre todo las estadounidenses, no se lo han perdonado. Los que sí se lo perdonan todo son sus miles de fans en las redes sociales, donde se la ve a menudo posando en actitud sensual y con trajes de baño que dejan muy poco espacio a la imaginación.

ANA IVANOVIC, TENIS

Número 26ª del mundo, esta serbia de 28 años y 1,84 metros, es bellísima. Ocupó el puesto 23º de las 100 mujeres más guapas del mundo según la revista 'FHM'. Ha posado para 'Sports Illustrated', 'Esquire', 'GQ' y tiene un millón de seguidores en Instagram. La joven estudió finanzas y castellano en la universidad, y afirma que la gente debería conocerla más por cómo juega que por ser guapa. La tenista se ha casado en secreto con un futbolista del Manchester United hace un mes.