'Machos alfa' ya preparan sus nuevas entregas después de la buena acogida que ha tenido su primera temporada en Netflix. La plataforma de entretenimiento ha anunciado este lunes que la comedia creada por los hermanos Caballero ya ha comenzado a grabar la que será su segunda tanda de capítulos, aunque se desconoce una fecha aproximada de estreno.

Producida por Contubernio Films ('La que se avecina', 'El pueblo'), esta segunda temporada de 'Machos alfa' estará compuesta por 10 episodios y se rodará en Madrid, Málaga e Ibiza durante los próximos 4 meses. 

Fernando Gil ('La cinta de Álex', 'Dos años y un día'), María Hervas ('La Guarida', 'La que se avecina'), Raúl Tejón ('Alma', 'Sin límites'), Kira Miró ('La que se avecina', 'Servir y proteger'), Gorka Otxoa ('Fe de etarras', 'Eres tú'), Paula Gallego ('Cuéntame'), Fele Martínez ('Tesis', 'La mala educación') y Raquel Guerrero ('Reyes de la noche', 'The Countryside') volverán a retomar sus personajes y vivirán nuevas tramas intentado adaptarse a la era de la nueva masculinidad. 

A mediados de enero y tan solo dos semanas después de su estreno, la serie protagonizada por Gorka OtxoaFele MartínezFernando Gil y Raúl Tejón salió a la calle para promocionar esta renovación con grandes lonas publicitarias que se han colocado en distintas ciudades españolas. "Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino: 'Machos alfa', habrá temporada 2" reza en los carteles.

'Machos alfa' narra la historia de cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad en plena crisis de la masculinidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.