Atresplayer Premium comenzará el 2023 con uno de sus lanzamientos más esperados. La plataforma de Atresmedia ha anunciado que 'Cristo y Rey', la serie basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey, llegará a su catálogo el próximo 15 de enero. Posteriormente, la serie también podrá verse en abierto en el prime time de Antena 3. 

Jaime Lorente y Belén Cuesta son los encargados de meterse en la piel de la pareja protagonista, una de las más mediáticas de la sociedad española de los años 80. En una nota de prensa, el grupo recuerda que el noviazgo del domador y la vedette se materializó poco tiempo después en un matrimonio lleno de luces y sombras, tal y como recogerá la ficción. 

En 'Cristo y Rey' también aparecerán el rey Juan Carlos y la reina Sofía, interpretados por Cristóbal Suárez y Salomé Jiménez. Junto a ellos estarán otros personajes como Chelo García-Cortés (Adriana Torrebejano), Payasito (Artur Busquets) o Paco Ostos (David Lorente). 

Completan el elenco José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz). 

Sinopsis de 'Cristo y Rey'

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo. Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja... Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

El equipo de la serie

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo VallésTommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.