En los tiempos que corren en los que la sociedad está plagada de diferentes tipos de familias, las series dedicadas a los más pequeños están incorporando poco a poco esta realidad a sus historias y comprometiéndose con la lucha del colectivo LGTBI. Es lo que acaba de hacer 'Peppa Pig', la famosa producción de animación infantil, que ha incorporado a su trama, por primera vez, a una pareja de lesbianas.

El momento se ha vivido en el episodio titulado 'Familias', emitido en el canal británico Channel 5 esta misma semana y que se espera que llegue próximamente a Clan, el canal que emite esta famosa producción británica en España. En él, el personaje de la osita polar Penny y sus amigos Suzi Sheep y Danny Dog tenían que realizar una actividad muy común en las escuelas: dibujar a su familia. Y ella lo hace trazando las figuras de dos osas polares.

Más de 24.000 firmas

"Soy Penny. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. ¡Me encantan los espaguetis!", explica Penny la mar de espontánea frente a sus amigos, en un capítulo que no ha llegado a la serie por casualidad: se produce después de una petición para que 'Peppa Pig' presentara a una pareja del mismo sexo en una de sus historias y que ha recogido más de 24.000 firmas.

Esta trama ha propiciado un buen revuelo en Twitter, como ya pasó, por ejemplo, con otra serie de animación infantil, 'Star contra las fuerzas del mal', cuando presentó a su primer personaje bisexual.

"Ni siquiera Peppa Pig está a salvo. Dejad a los niños tranquilos", comenta un usuario. "Deberías avergonzarte si eres un adulto con niños y estás molesto con 'Peppa Pig'. Tus hijos conocerán gente gay y niños criados por gente gay. Solo le está haciendo un flaco favor a su hijo, limitando su perspectiva de la vida", replica otra internauta, defendiendo esta trama de la serie.