'Sandman' es uno de los cómics más aclamados de Neil Gaiman y dará el salto a la pantalla de la mano de Netflix. La plataforma ha rodado una serie de acción real creada por Gaiman junto a David S. Goyer y Allan Heinberg, producción que ya tiene fecha de estreno.

Será el 5 de agosto cuando la ficción desembarque en Netflix. Además, los fans ya han podido ver el primer tráiler. "Soy el rey de los sueños, amo del reino de las pesadillas", se escucha en el clip.

"¿Qué haces aquí, Hettie?", pregunta Johanna Constantine (Jenna Coleman). "Ya viene, ¿no? Morfeo. El Oniromante. Ya sabes, Sandman", contesta Hettie. "Es un mito, Hettie", dice Johanna. "No lo es. Ha vuelto", insiste.

"Discúlpeme, mi señor, pero el palacio, el reino, no están como los dejó. En su ausencia el reino empezó a deteriorarse y a derrumbarse", le cuenta una de sus aliadas a Sueño (Tom Sturridge). "Los sueños y las pesadillas ya no reconocen a su amo. Les refrescaré la memoria", advierte el protagonista.

Junto a los mencionados actores, completan el reparto Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park y Donna Preston, entre otros.

"Al cerrar los ojos para dormir, entramos en el mundo de Sandman, el rey de los sueños, (Tom Sturridge), que da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos. Cuando capturan a Sueño y lo retienen durante un siglo, su ausencia desencadena acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños y el de la vigilia. Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos. Sandman es una sofisticada mezcla de mitos y fantasía oscura con personajes muy potentes que se entrecruzan a lo largo de diez capítulos épicos", reza la sinopsis oficial.