En los últimos meses, Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del calamar, ha revelado pequeños detalles sobre la segunda temporada de la exitosa ficción de Netflix. "Nuevos y mejores juegos" y el regreso de varios personajes aguardan en los nuevos capítulos que, para desgracia de los seguidores de la serie coreana, llegarán más tarde de lo previsto.

En una entrevista con Vanity Fair, Dong-hyuk ha pronosticado que la siguiente tanda de episodios de El Juego del Calamar no verá la luz en la plataforma de streaming, como pronto, hasta finales de 2023 o, incluso, 2024.

"La humanidad será puesta a prueba a través de los juegos una vez más, quiero preguntar: '¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?'", ha adelantado el creador de la famosa ficción coreana sobre su segunda temporada, de la que ya tiene tres páginas repletas de ideas.

Además del ya confirmado regreso de Lee Jung-Jae encarnando a Gi-hun y los deseos de Dong-hyuk por "resucitar" a alguno de los personajes fallecidos de la primera entrega, la próxima temporada podría además recuperar la figura del Líder (Front Man).

La primera temporada de El Juego del calamar batió récords al convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix en su estreno. Además, la violenta ficción hizo historia al ser la primera serie en lengua no inglesa y la primera coreana en alzarse con dos estatuillas en los Screen Actors Guild Awards 2022 por las actuaciones de Lee Jung-jae y Ho-yeon.