Javier Cámara ha ido a Zaragoza a pasárselo bien y lo ha conseguido. El Auditorio de Zaragoza se ha llenado este jueves por la tarde para ver los tres primeros capítulos de 'Venga Juan', la última temporada sobre la carrera política de Juan Carrasco, atrapado ahora en un caso de corrupción del que no puede escapar. 

Una sátira sobre la situación política en España que ha dejado "muy satisfecho" a su actor principal. Una serie, 'Venga Juan', que en su último capítulo completa una serie redonda que recorre el crecimiento, el éxito y el fracaso de un político que recuerda, por ciertas anécdotas. a algunos de los que han marcado la agenda en los últimos años. "Hemos hecho una trilogía griega, mostrando el drama y la tragedia en torno a un señor incompetente", resume Cámara. 

Un político que tras años en la cima se enfrenta a un gran caso de corrupción que le trastoca todos los planes. Y los de su equipo. "La corrupción y la picaresca definen muy bien a España", asegura Cámara, que ve en el argumento de la tercera temporada la razón por la que la serie "entronca tan bien con nuestra realidad". 

"El sexo y la política son los temas tabús, pero como no somos muy expertos en lo primero, hicimos lo segundo", bromea el actor, que siempre tiene palabras de agradecimiento para los miembros de su equipo: "Juan Carrasco no existiría sin todos los personajes que lo rodean". Destacan, por encima de los demás, su fiel compañero Víctor (Adam Jezierski) y su jefa de prensa Macarena (María Pujalte). 

Venga Juan y su elenco llegarán el próximo 29 de enero a la gala de los Feroz con cuatro nominaciones: mejor serie, mejor actor principal, mejor actor y mejor actriz de reparto. Una nómina que le hace partir como una de las favoritas, aunque Cámara confiesa que su mayor deseo es que "María y Adam ganen sus premios". El riojano, al que no le importa repetir en una categoría que ya ganó en 2019, tiene claro su objetivo en la capital aragonesa: "Yo voy a pasármelo bien y a reencontrarme con muchos amigos".