Atresmedia ha anunciado hoy el inicio del rodaje de 'La novia gitana', su nueva serie, basada en la la novela homónima de Carmen Mola, el pseudónimo detrás de tres escritores que ganaron el Premio Planeta el pasado año por 'La bestia'. El rodaje se va a producir entre el centro de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia durante los próximos cuatro meses.

La cadena suma así un nuevo proyecto a su catálogo en Atresplayer Premium, en esta ocasión con Nerea Barros como protagonista. El elenco de ‘La Novia Gitana’ lo completan Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Francesc Garrido, Ginés García Millán, Mónica Estarreado, Moreno Borja, Lola Casamayor, Miguel Angel Solá, Carlos Cabra, Zaira Romero, Daniel IbáñezMiguel Hermoso, Cecilia Gómez, Emilio Palacios, Oscar de la Fuente y Manel Sans , entre otros.

Barros interpretará a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

La ficción está producida por ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia). ‘La Novia Gitana’ contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o `Adiós´)

El guion de la serie está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón. Paco Cabezas, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Jordi Frades, Albert Sagalés y Montse García serán los productores ejecutivos de la serie. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam es el director de Fotografía, con Guillermo Spoltore como director de Arte. La música corre a cargo de Zeltia Montes.

Escrita por Carmen Mola, 'La novia gitana' es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La Red Púrpura’ y ‘La Nena’.