La serie 'Operación Marea Negra', dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por el actor Álex González, ya tiene fecha de estreno, llegará a la plataforma Amazon Prime Video el próximo mes de febrero.

La plataforma ha publicado este martes las primeras imágenes de la ficción inspirada en hechos reales sobre la homónima operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes con más de 3.000 kilos de cocaína.

Para ello se transporta a noviembre de 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

La serie, que contará con 4 episodios de 50 minutos de duración, es una coproducción entre España y Portugal y cuenta por tanto con un reparto integrado por artistas de ambos países como Nerea Barros ('La isla mínima'), Nuno Lopes ('White Lines'), Miquel Insua ('La Unidad'), Luis Zahera ('El Reino'), Xosé Barato ('Alba') o Carles Francino ('Las chicas del cable').

Lo completan Manuel Manquiña ('Antes de la quema'), Lúcia Moniz ('Love Actually'), Luís Esparteiro ('Super Pai'), David Trejos ('Perdida'), Leandro Firmino ('Ciudad de Dios') y Bruno Galiasso ('Marighella').

La nueva serie Amazon Exclusive está producida por Ficción Producciones ('3 caminos', 'Vivir sin permiso'), junto a las televisiones autonómicas CCMA, CRTVG, SAMC, EITB MEDIA, TVPC, RTPA, IB3 y TVG.

También un documental

Con motivo del estreno de la serie de ficción también llegará en exclusiva a Prime Video la serie documental 'Operación Marea Negra: La travesía suicida', dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones.

Esta docu-serie de 4 capítulos ahondará en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.