Los jóvenes actores Álvaro Mel y Begoña Vargas serán dos de las nuevas incorporaciones a la serie española de ciencia ficción 'Paraíso' (Movistar+), que rueda ya su segunda temporada en distintas localizaciones de España.

La serie arrancó el rodaje de los nuevos episodios a mediados de mayo en Girona y la Comunidad Valenciana, y se prolongará hasta mediados de agosto en diferentes localizaciones de Barcelona y Madrid, según ha informado este martes la plataforma en un comunicado.

'Paraíso' es una serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio bajo la dirección de Fernando González Molina ('El guardián invisible', 'Palmeras en la nieve') y creada por el cineasta junto a Ruth García y David Oliva. Su primera temporada se estrenó en la plataforma el pasado 4 de junio.

El argumento de la segunda temporada arranca tres años después de los acontecimientos de la primera, cuando otro grupo de 'No Muertos', las 'Novavis', aparece en Almanzora con el objetivo de destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración.

La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio, el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Al elenco se incorpora Álvaro Mel ('La Fortuna') en el papel de Mateo, un joven seductor, solitario y reservado que es el nuevo novio de Bea y vértice de un triángulo amoroso que hará sufrir a Javi.

Mateo oculta un pasado lleno de secretos y misterios, algo que ni él se atreve a imaginar, y Bea descubrirá sus oscuras intenciones, pero quizá ya sea demasiado tarde.

La actriz Begoña Vargas ('Malasaña 32') será Evelyn, una chica "de mirada magnética y seductora" cuya ambigüedad "provoca tanta atracción como miedo inspira" ya que "tras su fachada de chica risueña, vive una criatura oscura, pérfida, inquietante".

Evelyn es una mujer terriblemente poderosa, que lleva mucho tiempo moviendo los hilos para conseguir algo que ocurrirá por fin al final de temporada, algo terrible e inesperado que tendrá mucho que ver con el origen de los 'No Muertos'.

También se incorporan a la producción la actriz argentina Laura Laprida y la española Carla Domínguez. Laprida es Valentina, directora del hotel Las Palmeras, de reciente inauguración, que será la guarida de la nueva familia de 'No Muertos' que llega al pueblo.

Valentina dirigirá con mano de hierro el hotel durante el día, mientras que por la noche desplegará a sus chicas por el pueblo. Ellas son "las Susurradoras" y ninguno de los lugareños estarán ya a salvo del poder de estas poderosas mujeres.

Por su parte, Carla Domínguez es Anabel, amiga de la Mortaja, la nueva chica de la pandilla fantasma, quien se enamorará perdidamente de Javi y será pieza clave en la batalla final contra la logia de las tinieblas.

Continúan en la segunda temporada Macarena García ('Blancanieves'), Iñaki Ardanaz ('La víctima número ocho'), Gorka Otxoa ('Pagafantas') y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno ('Billy Elliot'), Cristian López ('El rey León', 'Billy Elliot'), Leon Martínez ("Merlí"), Héctor Gozalbo ('Nada será igual'), María Romanillos ('Antidisturbios') y Patricia Iserte.