Telecinco emite, a partir de las 22:00 horas, una nueva gala de ’Supervivientes: Conexión Honduras'. Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, ya se encuentra en Honduras para sorprender a su hija con una emocionante visita en la que, además, podrá revivir su pasado como superviviente en los Cayos Cochinos. ¿Será Elena capaz de hacer fuego? ¿Qué tal se le dará la pesca? Además, los concursantes disputarán por parejas un juego de recompensa titulado ‘Pareja a remolque’. En él, tendrán que exhibir unidos mediante un arnés elástico su capacidad de resistencia y un importante nivel de precisión. Por otro lado, el programa mostrará cómo han asumido la nominación Raquel Arias, Artùr Dainese, Alma Bollo y Manuel Cortés y especialmente en el caso de estos dos últimos concursantes: los hermanos coinciden por primera vez como candidatos a la expulsión tras el cambio de opinión de Bosco Blach, que optó en el último momento por incluir directamente en la lista a Alma. Además, se abordará el primer liderazgo de Asraf Beno -compartido con Bosco después de que ambos batieran el récord de 15 minutos en ‘La noria infernal’- y ofrecerá una conexión con el último expulsado, Jaime Nava, que explicará cómo están siendo sus primeras horas fuera de la isla.

 

 

Antena 3 apuesta, a partir de las 22:10 horas, por un nuevo capítulo de la ficción turca ‘Secretos de Familia’. Ceylin cuenta a Ilgaz que el verdadero asesino de su padre es Serdar. Intentan conseguir el móvil de Serdar para buscar pruebas que le incriminen y, aunque no lo encuentran, Ceylin descubre unos documentos de blanqueamiento de dinero en el despacho de Yekta. Laçin consigue hacerse con varios informes que incriminan a Yekta de graves delitos financieros. Yekta intenta eliminar todos los documentos, pero la policía llega y registra todo. Encuentran el móvil de Serdar con la confesión de su asesinato. Eren manda la orden de detención de Serdar, que ha conseguido meterse en el coche de un policía y escucha que le buscan. Çinar sale de la cárcel. Ilgaz y Ceylin por fin retoman su relación y se casan. Los dos son muy felices y se prometen amor eterno, hasta que seis meses después, Eren interroga aCeylin por el asesinato de Ilgaz.

 

 

LaSexta emite, a partir de las 21:30 horas, por una nueva entrega de 'Anatomía de...'. El espacio presentado por se acercará a Biescas para analizar la catástrofe que costó la vida a 87 personas y cuestiona si se podría haber evitado. El 7 de agosto de 1996 una grantormenta de verano en el Pirineo aragonés provocó una ola brutal que se llevó por delante el camping Las Nieves en Biescas. En la que sigue siendo una de las mayores catástrofes naturales de nuestra historia, perdieron la vida 87 personas y otras 187 resultaron heridas. Más allá de las trágicas consecuencias, la riada de Biescas puso en entredicho una serie de decisiones tomadas por las instituciones locales y regionales que permitieron la construcción del camping en el peor sitio posible. ¿Se podría haber evitado? Como le confirma a Mamen Mendizábal el que entonces era alcalde de Biescas, Luis Estaún, el camping era muy importante para el pueblo: “porque poder albergar a tantas personas en temporada alta significaba mucho movimiento”. Hasta que sucedió lo que habían previsto los informes: la lluvia que cayó en menos de una hora en la zona alta del barranco que desembocaba en Las Nieves bajó por su cauce original, que cruzaba el camping. Y lo arrasó.