Adaptación internacional
TVE prepara 'La pirámide', su nuevo concurso para las tardes con Itziar Miranda como presentadora
El formato llegará este verano a las tardes de La 1 con concursantes anónimos y rostros conocidos

Itziar Miranda presentará 'La pirámide'
Carlos Merenciano
TVE refuerza su programación veraniega con el estreno de 'La pirámide', la versión española del veterano concurso estadounidense 'The 100.000$ Pyramid', producido por RTVE en colaboración con Globomedia. El formato se emitirá próximamente en las tardes de La 1 y estará presentado por la actriz Itziar Miranda, conocida por su papel de Manolita en las series 'Amar en tiempos revueltos' y 'Amar es para siempre'.
El programa combina agilidad, juego de palabras y participación del público. Cada día, tres parejas formadas por concursantes anónimos y un personaje famoso competirán por llegar a la pirámide final y optar a un premio de 100.000 euros. La mecánica gira en torno a pruebas contrarreloj de asociación de ideas, descripciones e identificación de imágenes.
El formato cuenta con cuatro fases y solo una pareja puede alcanzar la final. El objetivo es sumar el mayor número de aciertos posibles en el menor tiempo. La dirección del programa corre a cargo de Elías Segovia, con experiencia en la producción de formatos de gran escala.
Itziar Miranda debuta así como presentadora de un concurso tras alguna experiencia como conductora de formatos en Aragón TV. Además de su larga trayectoria como actriz de televisión, cine y teatro, ha participado recientemente en 'MasterChef Celebrity 9', también en La 1.
- El nombre de este pueblo de Córdoba es un piropo, y pocos lo saben
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- La Aemet lo deja claro en Córdoba: 'Virgencita, virgencita, que me quede como estoy
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- La Guardia Civil de Montilla auxilia a los 61 pasajeros de un autobús averiado en plena A-45
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas