Este es el sencillo ejercicio que hace Paloma Cuevas todos los días: sin gimnasio y en 10 minutos
La cordobesa es todo un referente en el mundo de la moda

Paloma Cuevas
Con la llegada del verano, a muchos nos empieza a entrar la prisa por ponernos en forma. Aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en transmitir un mensaje de aceptación corporal y en destapar lo irreales que son los cuerpos que vemos a diario en redes sociales o en las campañas publicitarias, la preocupación por la figura sigue muy presente, sobre todo en esta época del año.
Y es que, seamos sinceros, el bombardeo de fotos de influencers y celebrities en la playa, luciendo cuerpos perfectos, sigue siendo una fuente de comparación para mucha gente. A raíz de esto, no es raro que muchos quieran saber cuáles son los trucos, dietas o ejercicios que siguen esas mismas personas para intentar replicarlos, dentro de lo posible.
Un ejemplo de esto es Paloma Cuevas: la empresaria cordobesa, que ha sido portada de revistas como Hola o Semana en numerosas ocasiones, sigue generando titulares no solo por su vida personal, sino también por su espectacular estado físico a sus 52 años.
Paloma, hija del conocido torero y apoderado Victoriano Valencia, ha sabido compaginar su faceta como madre, empresaria y diseñadora con el cuidado personal. Y lo más llamativo es que lo hace con una rutina muy sencilla, que cualquiera puede incorporar a su día a día sin necesidad de gimnasio ni grandes inversiones.
El ejercicio de Paloma Cuevas para estar en forma
En una entrevista publicada hace un tiempo, se reveló que Paloma realiza 100 abdominales todos los días. Un ejercicio clásico, de los de toda la vida, que sigue demostrando su eficacia cuando se combina con constancia y una buena alimentación.
Lo mejor es que este hábito no le roba mucho tiempo. Según expertos en deporte, completar esas 100 abdominales puede llevar unos 10 minutos. En ese corto periodo, se estima que se pueden llegar a quemar unas 60 calorías, aunque esto siempre dependerá del peso y la condición física de cada persona.
Eso sí, hay que dejar claro que los abdominales, por sí solos, no son el método más rápido ni más efectivo para perder peso. Su principal objetivo es fortalecer y tonificar la zona del abdomen, mejorar la resistencia y ayudar a la postura corporal. Los entrenadores recomiendan que este tipo de ejercicios se acompañen de otros que activen el metabolismo y favorezcan la quema de grasa, como el cardio o los entrenamientos de fuerza.
En el caso de Paloma Cuevas, esos 100 abdominales diarios son solo una parte de su rutina. A lo largo de los años ha sido fotografiada practicando deportes como la equitación o el esquí, lo que también contribuye a su forma física. Además, según se ha publicado, mantiene una dieta equilibrada y en algunas ocasiones ha recurrido a tratamientos estéticos como infiltraciones de vitaminas o Botox, siempre con mucha discreción y sin excesos.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- La Lotería Nacional toca en los barrios de El Naranjo y Parque Cruz Conde de Córdoba
- Un total de 137 trabajadores de personal civil laboral se incorporan a la Base Logística del Ejército en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba anuncia la reforma integral del parque Cruz Conde, que será totalmente accesible
- El pueblo ‘más fresquito’ de Andalucía este verano está a poco más de dos horas de Córdoba
- Las posibles salidas en el Córdoba CF en el seno de una plantilla poblada
- ¿Ganas de refrescarte? Esta es la provincia andaluza con la piscina más larga de Europa