No acude al programa
Montoya planta a Telecinco y a 'Supervivientes' en su debate final por prescripción de su médico
El presentador Carlos Sobera le contó a Anita, entre lágrimas, los motivos por los que el participante no ha acudido

Anita Williams y Carlos Sobera en el debate final de 'Supervivientes 2025' / Telecinco
Carlos Merenciano
El debate final de 'Supervivientes 2025' vivió un momento de incertidumbre cuando se confirmó la ausencia de Montoya en el debate final, presentado por Carlos Sobera. El exconcursante no acudió al plató este domingo tras la tensa gala del pasado jueves, en la que protagonizó un duro enfrentamiento con Anita Williams. La incógnita sobre su presencia se mantuvo durante buena parte del programa.
Finalmente Anita acudió personalmente a una sala del edificio para comprobar si su expareja estaba allí. "No sé lo que le voy a decir si está", reconocía, visiblemente nerviosa. "Esto es más difícil que una prueba de líder", añadía. Al abrir la puerta, Anita se encontró la sala completamente vacía. Su expresión lo decía todo: "En parte, me lo esperaba", confesaba, conmovida.
Fue entonces cuando Carlos Sobera tomó la palabra para dar una explicación oficial: "Montoya no está aquí con nosotros porque, tal y como habéis podido ver todos, concretamente el pasado jueves, no fue una noche fácil para él. Tampoco lo han sido los últimos meses, porque ha encadenado dos realities: 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes'. Las dos han sido experiencias muy importantes en su vida, pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional. Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa, descansando".
Sobera remató con un mensaje de apoyo: "No está bien. Desde aquí lo que vamos a hacer es mandarle un abrazo enorme a Montoya y te deseamos que te recuperes cuanto antes". Por su parte, Anita también quiso enviarle unas palabras mirando a cámara: "Que se recupere pronto y pase tiempo de calidad con los suyos. Y que no coja el teléfono para nada, solo para hablar con la gente que lo quiere y con quien él quiera". Acto seguido, pedía al presentador algo muy claro: "Y también te quiero pedir algo: Espero que hablemos de todo, menos de él y de mí. Yo también necesito descansar un poco la cabeza. Y quiero llegar ya mañana para estar con mi hijo".
- El 'Caminito del Rey' de Córdoba: una pasarela elevada mejorará el acceso a Las Ermitas
- Aparece una nueva cara en el hueco de una fachada en el casco histórico de Córdoba
- Investigadas dos personas en Córdoba por estafar hasta 13.000 euros en el arreglo de electrodomésticos
- Dos parcelaciones de Córdoba avanzan hacia la legalización y dotación de servicios
- Urbanismo dará luz verde a la urbanización de un nuevo barrio en Córdoba para más de 1.300 viviendas
- Córdoba se prepara para un ‘tobogán térmico’: ¿hasta dónde caerán las temperaturas?
- El pueblo más feliz de España está en Andalucía: “Una filosofía de vida única”
- Ocho proyectos recuperan la Sierra de Córdoba para el disfrute y el deporte