Festival de la canción
Así ha sido la actuación de Melody con ‘Esa Diva’ en Eurovisión 2025

La actuación de Melody en Eurovisión 2025 / Martin Meissner / AP
Alba Giraldo | Gisela Macedo
Melody ha conquistado el escenario del festival de Eurovisión 2025 en Basilea (Suiza) con la canción 'Esa Diva' este sábado en la gran final del certamen musical. La representante española ha interpretado su tema en sexta posición, después de Lituania y antes de Ucrania.
La cantante sevillana no ha tenido que competir con el resto de los participantes por un puesto en la gran final este sábado. El pase de la artista estaba garantizado, ya que España forma parte del 'Big Five', los cinco países (también Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) que pasan directamente a la final del festival porque aportan un volumen mayor de financiación a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), entidad organizadora del certamen.
La representación de una diva
La artista ha empezado su actuación en el centro de una plataforma, donde un juego de luces ha perfilado su silueta de perfil, con un sombrero cordobés, y poco a poco ha mostrado la espectacular cola de su vestido, haciendo una referencia clásica a la cultura española. De la tela han emergido los cinco bailarines que la acompañan durante el resto de la actuación.
En el primer estribillo, la cantante ha reaparecido desde detrás de un gran telón luciendo un nuevo vestuario: un mono brillante y plateado. Según Mario Ruiz, director creativo de la actuación, representa a “las miles de artistas que no son famosas pero que trabajan duro día a día sobre las tablas de los teatros del mundo”.
El telón ha caído, revelando detrás del cuerpo de artistas una estructura con dos escaleras. Melody sube a lo más alto de la estructura durante el 'dance break', donde se mantiene hasta el final de la actuación y despliega toda su fuerza vocal, alcanzando su icónico agudo final, para cerrar con una increíble pirueta final.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- La Asociación de Joyeros se desvincula de la empresa investigada en la operación de la Guardia Civil en Córdoba
- ¿Es venenosa la serpiente de casi dos metros que ha aparecido en una casa del casco histórico de Córdoba?
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Aucorsa estudia la incorporación de 'dos o tres' líneas de autobús para llegar a los nuevos barrios de Córdoba