Jorge Fernández confirma el cambio definitivo en 'La Ruleta': "Este programa es totalmente anormal"

El presentador se ha abierto en una entrevista

Jorge Fernández confirma el cambio definitivo en 'La Ruleta' Este programa es totalmente anormal

Jorge Fernández confirma el cambio definitivo en 'La Ruleta' Este programa es totalmente anormal

Si 'La Ruleta de la Suerte' es uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva en España, Jorge Fernández sin duda es uno de los rostros más queridos de la televisión española. Al igual que otros pesos pesados como Carlos Sobera o Roberto Leal, Fernández se ha ganado el cariño del público hasta convertirse en un referente en lo que a comunicación audiovisual se refiere que se ha consolidado a lo largo de los años como una de las voces más autorizadas a la hora de interpretar el presente y el futuro de la televisión.

En una reciente entrevista con El Periódico, Jorge Fernández ha hablado sobre la evolución del programa que lleva presentando desde hace 19 años, 'La Ruleta de la Suerte'. Durante la charla ha dejado claras algunas de las novedades que llegarán al formato y cómo, a pesar del paso del tiempo, el programa sigue manteniendo su esencia para adaptarse a los cambios necesarios para mantenerse relevante.

El futuro de La Ruleta

Uno de los temas principales que se trataron en la entrevista fue el futuro de 'La Ruleta' y sus especiales en el "prime time". Como explicaba Fernández, aunque no habrá grandes transformaciones respecto a lo que ya se hizo en emisiones anteriores, sí se van a introducir algunos cambios en los próximos especiales, como un plató más espectacular, una banda que pasa de tres a seis miembros, y una mayor cantidad de premios y dinero en juego. Sin embargo, lo que realmente destaca es la filosofía que sigue el programa, que, como señaló el propio presentador, sigue siendo la misma: “Tenemos que intentar asentar el 'prime time' como lo hemos hecho con el diario”.

Lo más sorprendente de la entrevista llegaba cuando Jorge Fernández hablaba de su experiencia personal y de cómo, a pesar de haber estado al frente del programa durante casi dos décadas, en algún momento estuvo cerca de abandonar debido a una grave enfermedad: el síndrome de Lyme.

Esta enfermedad, que se transmite a través de la picadura de una garrapata, le causó serios problemas de salud, incluyendo una pérdida de peso importante y una pequeña depresión que le afectó durante un largo período. Durante esos dos años, Fernández dejaba de hacer eventos, presentaciones y publicidad, pero decidió seguir adelante con La Ruleta, aunque no podía disfrutar del todo debido a su estado. Como él mismo conto, nunca se arrepintió de seguir en el programa, ya que no quería que nadie se encargara de un proyecto que considera tan suyo.

Además de este momento personal, Jorge Fernández reflexionaba sobre los cambios que ha vivido a lo largo de los años en el show. Aunque la fórmula sigue siendo la misma ha aprendido a adaptarse a las circunstancias y al tipo de concursantes para así ajustar el ritmo y la dinámica de los paneles según lo que demande la situación. La clave del éxito, para él, está en no cortar nada de lo que ocurre en el programa, dejando que todo fluya de manera natural y espontánea.

"Es un programa que es totalmente anormal", decía Fernández, haciendo referencia a la capacidad de La Ruleta para mantenerse siempre fresco, a pesar de ser un formato tan longevo. Según él, uno de los secretos de este éxito radica en la libertad que tiene para interactuar con los concursantes, improvisar y mantener un tono cercano con la audiencia, lo que genera un ambiente relajado y natural.

Tracking Pixel Contents