Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: "No pudo ver cumplir su sueño"

Emotivo momento en el concurso de Antena 3 tras lo ocurrido

Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: "No pudo ver cumplir su sueño"

Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: "No pudo ver cumplir su sueño"

Manuel Riu

Manu y Rosa han recuperado esa etapa de Pasapalabra en la que volvían loco a Roberto Leal con el color naranja. Sus duelos en El Rosco vuelven a ser un toma y daca mientras el bote no para de crecer. En este nuevo cara a cara han jugado por un premio de 1.378.000 euros. Además, ha estado precedido por el nuevo poema de despedida del concursante madrileño a los invitados. Esta vez ha dedicado sus versos a Marta Pombo, Pelayo Díaz, Daniel Grao y Pepa Rus. Pese a los 23 segundos de ventaja con los que ha comenzado Manu, o quizá gracias a ellos, Rosa ha comenzado liderando la prueba. Ha jugado con un punto de velocidad mayor y, por lo tanto, ha marcado distancias con su rival durante la primera vuelta. La ha completado con 19 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno.

Manu ha optado por recuperar la calma que suele caracterizarle. Poco a poco se ha ido acercando a Rosa, que ha situado el listón en 22 aciertos. El madrileño, con 21, se ha visto obligado a arriesgar. Finalmente se ha producido empate entre Manu y Rosa, por lo que ambos se libran de partiicpar en la temida silla azul.

Una silla azul que nos ha dejado momentos épicos, como la recordada eliminación de Nacho Mangut, pero también historias personales recordadas por los espectadores del programa.

Rosa volvía la Silla Azul tras un Rosco donde la suerte no estuvo de su parte. Con tres fallos, 20 aciertos y dos palabras sin responder, la gallega tuvo que someterse a esta prueba para afirmar su permanencia en el programa.

Su contrincante era Kika, una valiente mujer que fue alentada a venir al programa por su suegra. Por desgracia, la mujer falleció y no pudo ver a su nuera cumplir su sueño.

“A ella se lo dedico”, confesaba con ternura, emocionando a todo el plató de Pasapalabra. Pero no solo eso: la mujer no se olvidaba de la gente que le rodea y quiso mandar un saludo a todos sus seres queridos. 

Kika vino con muchas ganas, pero se midió a una Rosa inquebrantable, que supo templar los nervios y superar sin dificultar la prueba que le ha permitido seguir luchando por su sueño en el concurso de Antena 3.

La actual concursante, compañera y rival de Manu, alcanzó los 70 programas de Pasapalabra el pasado 28 de febrero. Un número que, a simple vista, no es especial, aunque detrás de esta cifra hay un dato: Rosa se convierte en la concursante con más programas en esta etapa de Pasapalabra.

La gallega ha valorado esta hazaña con un punto reivindicativo, deseando que no fuese un dato a destacar solo por ser mujer. “Nosotras también estamos”, señaló Rosa, alzando la voz por las concursantes que han pasado por Pasapalabra.

Tracking Pixel Contents