Sale a la luz la nueva forma de vida de José Antonio Avilés: de salir en 'Supervivientes' a servir comida en Córdoba
Descubren el paradero del polémico exconcursante años después de 'Supervivientes'

Sale a la luz la nueva forma de vida de José Antonio Avilés de salir en 'Supervivientes' a vender helados en CórdobA
Con la nueva temporada de Supervivientes recién estrenada, una de las preguntas que ronda entre los seguidores más fieles del programa es qué ha sido de aquellos concursantes que, en su momento, marcaron la historia del reality y entre los que se cuenta sin duda alguna José Antonio Avilés, cuyo paso por Supervivientes 2020 no pasó desapercibido y cinco años después sigue dando qué hablar.
El cordobés, conocido por haber sido uno de los colaboradores más polémicos de Telecinco, volvía en la isla una experiencia que le sirvió después como aprendizaje, según ha reconocido él mismo.
Durante el tiempo que permaneció en Honduras llegó a protagonizar algunos de los enfrentamientos más tensos de su edición: en especial con Antonio Pavón y Rocío Flores. Finalmente terminó siendo el octavo expulsado, después de haber perdido el respaldo de la audiencia. Pero de lejos su mayor polémica no vino solo de sus discusiones, sino de las dudas sobre su formación académica ya que en el programa se llegó a cuestionar si realmente había estudiado Periodismo.
De vuelta a España, Avilés reconocía algunas de las mentiras que había sostenido sobre su vida: "Vine aquí no solo para poder pagar las deudas que tenía, también necesitaba desintoxicarme del mundo en el que vivía", confesaba después de su salida del concurso. Esta situación supuso para él un punto de inflexión, lo que le condujo a tomar algunas decisiones drásticas sobre su futuro profesional.
Después de su paso por el reality, el colaborador intentó mantenerse en la televisión, participando en programas como ‘Sálvame’ o ‘Viva la vida' pero la inestabilidad del medio acabó por pasarle factura: especialmente tras la cancelación de varios de estos espacios. En 2023 tomaba la decisión de dar un giro radical a su carrera y apostaba por un negocio propio: una heladería en el corazón de la Judería de Córdoba. En este local no solo ofrece helados, sino también café, zumos naturales y sándwiches.
A pesar de alejarse de los focos, Avilés no ha dejado de compartir en algunas ocasiones su reflexión sobre los altibajos de la televisión: "La cancelación de Viva la vida la viví de una forma bastante agónica", comentaba en redes sociales, asegurando que cerrar esa etapa profesional le causó un gran dolor. Su despedida de ‘Así es la vida’, su último programa en Telecinco, marcó su retiro definitivo de la pequeña pantalla.
Ahora José Antonio Avilés lleva una vida más tranquila lejos de las cámaras y las polémicas que un día le hicieron famoso. Sin redes sociales activas y centrado en su nuevo negocio, parece haber encontrado un rumbo distinto, alejado de la inestabilidad televisiva que lo acompañó durante tanto tiempo.
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- Semana Santa de Córdoba 2025 | Última hora del Miércoles Santo
- ¿Cuándo sale la Legión en la Semana Santa de Córdoba?
- La Junta prepara ya el traslado escalonado de 440 trabajadores a los antiguos juzgados de Córdoba
- Guía del Jueves Santo en Córdoba: itinerarios, hermandades y horarios
- La construcción necesita a 10.000 trabajadores en Córdoba y mira a los extranjeros
- ¿Qué centros comerciales y supermercados abren en Córdoba el Jueves y Viernes Santo?
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas