Más de 20 kilos en dos meses: el insólito cambio físico de José Antonio Avilés después de 'Supervivientes'

Su vida y su aspecto dieron un giro de 180 grados después de pasar por el programa

Más de 20 kilos en dos meses el insólito cambio físico de José Antonio Avilés

Más de 20 kilos en dos meses el insólito cambio físico de José Antonio Avilés

Con la nueva temporada de 'Supervivientes' en pleno apogeo, los seguidores del programa han vuelto a poner sobre la mesa nombres de concursantes que, por una razón u otra, dejaron huella en la historia del reality. Uno de ellos es José Antonio Avilés: un concursante cuya participación en 2020 estuvo marcada por la polémica, pero también por un cambio físico que sorprendió a toda España.

Cuando Avilés aceptó el reto de Supervivientes su intención no era solo superar las dificultades del concurso, sino también dar un giro a su estado físico y en tan solo dos meses consiguió perder más de 23 kilos pasando de 101 a 78: una transformación que lo dejó completamente irreconocible.

El impacto fue tal que, cuando por fin pudo verse en un espejo tras diez semanas en Honduras no pudo contener la sorpresa: "Soy la mitad de lo que era" llegó incluso a decir. Jordi González que en aquel entonces era el encargado de presentar 'Conexión Honduras', no tardaba en recalcar el cambio y en hacer pública la cifra exacta de kilos perdidos: 23,2.

Con emoción Avilés explicaba entonces que ese resultado no había sido casualidad, sino que era algo que él mismo se había propuesto desde el principio: "Recibía muchos mensajes por mi sobrepeso, y es muy importante llevar una vida sana". Además revelaba que al llegar a la isla los médicos le advirtieron de que su estado de salud no era el mejor y que debía tomarse en serio el cambio de hábitos.

Su transformación no terminó ahí. Una vez fuera de Supervivientes el exconcursante decidió seguir mejorando su imagen con ayuda de la medicina estética.

Se sometió a un injerto capilar, una micropigmentación para aumentar la densidad del cabello y tratamientos con bótox en la frente para suavizar las arrugas de expresión. Además optó por carillas dentales para renovar su sonrisa.

Sin embargo su cambio físico también estuvo motivado por cuestiones de salud ya que Avilés padece la enfermedad de Crohn (una afección inflamatoria crónica del sistema digestivo que le obliga a controlar su alimentación) y desde hace tres años, cuando sufrió un microictus, que tuvo que tomar la decisión de tener más cuidado con su bienestar:"Cuando mi cuerpo llega a un peso, mi hígado no metaboliza de la misma forma".

Tracking Pixel Contents