Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EN LA SEXTA

Iñaki López la lía preparando un flamenquín: "Mañana en Córdoba empiezan todos a imitarme…"

El presentador de Más Vale Tarde ha tenido problemas para seguir las instrucciones de Carlos Maldonado en el cocinado del plato cordobés

Iñaki López y Carlos Maldonado, en el programa Más Vale Tarde.

Iñaki López y Carlos Maldonado, en el programa Más Vale Tarde. / LA SEXTA

¿Es complejo cocinar un flamenquín cordobés? Viendo la que lió Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde en La Sexta, durante la sesión de cocina de este martes, muchos concluirían que sí.

El chef Carlos Maldonado, estrella Michelin y que se hizo popular entre el público como ganador de Masterchef, acudí al magazine vespertino liderado por López y Cristina Pardo, para ponerse a los fogones y en enseñar a los presentadores a preparar el perfecto flamenquín cordobés.

Flamenquín cordobés.

Flamenquín cordobés. / CÓRDOBA

¿La clave? El rebozado

Todo iba según el guion hasta que llegaron al que según Maldonado es la clave de este plato típico de la gastronomía cordobesa: el rebozado. El chef fue claro en la técnica a aplicar: "Primero la harina, después el huevo y por último el pan rallado o el panko".

Y aquí llegó el primer encontronazo de la tarde: "¿Hay que rebozar en las tres? ¿O puedo elegir una?", preguntó Iñaki López. La pregunta dejó a Maldonado sin palabras y a continuación reaccionó: "¿Cómo vas a rebozar en una sola? ¡En las tres, hombre! Es un rebozado tradicional".

“No me estás haciendo caso”

El presentador se lanzó a continuar con la receta, pero algo falló. Iñaki López se saltó los pasos e hizo el rebozado ‘a su manera’. ”¿Para qué quieres harina, si ya tienes el pan rallado?”, le ha preguntado al chef. “¿No has puesto harina?”, le ha dicho el chef. “Bueno, puedo poner pan rallado, harina y pan rallado”, indicó López.

Iñaki López, Carlos Maldonado y Cristina Pardo, preparando flamenquines

Iñaki López, Carlos Maldonado y Cristina Pardo, preparando flamenquines / LA SEXTA

Ante la mirada atónita del cocinero, el conductor del programa indicó que “es otra escuela cordobesa de hacerlo”. López siguió saltando pasos e inventándose el rebozado. “A ver si va a inaugurar otra forma de hacer el flamenquín”, apuntó Cristina Pardo.

Desesperado, el chef estalló: “No me estás haciendo ni puñetero caso”. A lo que López espetó: “Este flamenquín no se abre así le pongamos dinamita. Mañana en Córdoba empiezan todos a imitarme”.

Tracking Pixel Contents