El hijo de 'El Cordobés' revela cómo es la relación con su hermano Manuel Díaz: "No hay culpables"

Esto es lo que ha descubierto

El hijo de 'El Cordobés' revela cómo es la relación con su hermano Manuel Díaz No hay culpables

El hijo de 'El Cordobés' revela cómo es la relación con su hermano Manuel Díaz No hay culpables

La de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ -una de las figuras más emblemáticas del toreo español- es una familia que ha atravesado a lo largo de las décadas una historia marcada por el distanciamiento y la falta de reconocimiento.

Por suerte en los últimos años la relación entre el torero y su hijo Manuel Díaz (que nació de una relación extramatrimonial con Ángela Pérez) ha cambiado drásticamente después de que en 2006 la justicia confirmara mediante pruebas de ADN que Benítez era el padre de Díaz, todavía quedaban años que pasar hasta que ambos se acercaran y el padre reconociera finalmente al hijo.

Díaz tuvo que esperar hasta el mismísimo 2023, cuando se pudo ver la primera imagen de padre e hijo juntos en una publicación que Díaz compartió en redes sociales bajo el título “La foto de mi vida”: un gesto que simbolizó el fin de una larga etapa de distancia y la apertura de una relación entre ambos.

Este acercamiento entre padre e hijo también abrió la puerta a la reconciliación entre los hermanos Benítez. Julio Benítez, hijo de ‘El Cordobés’ y Martina Freisse, ya había establecido un primer contacto con Manuel Díaz años atrás pero en una reciente entrevista con ¡Hola! se pronunció sobre la evolución de su relación fraternal.

Julio, quien al igual que su padre y hermano se dedica al mundo del toro, recordó el primer encuentro con Manuel Díaz en 2018: un momento que desde ese punto fijó el inicio de un vínculo que ha crecido de una forma tan sincera como cercana. 

“Un día mi hermano Chema me dijo que si me gustaría conocer a mi hermano Julio. Le dije que no tenía ningún problema, que estaría encantado y que me parecía natural hacerlo", fue lo que contó Manuel Díaz en su día cuando recordandaba aquella reunión en la cafetería de un campo de golf en la que conversaron durante horas sobre sus experiencias de vida y el camino que los había llevado hasta allí: “Lo primero que le dije fue que nosotros nos parecíamos, que teníamos más cosas en común que en contra. Primero por la profesión que habíamos escogido, en la que hablamos el mismo idioma, y luego porque él había sufrido mucho, al igual que yo”, añadió Díaz.

Con el tiempo la relación entre los dos se ha ido afianzado y según las palabras de Julio Benítez la decisión de conocer a su hermano y construir un vínculo fue siempre algo natural. “Fue una cosa bonita, la verdad. Al final todo se normalizó y yo intenté normalizarlo y tenderle la mano también ¿no?”, comentó mientras subrayaba que ambos buscaban dejar atrás cualquier resentimiento porque para él la relación actual es una en la que “no hay culpables ni inocentes” y donde la clave ha sido la intención de ambos hermanos de normalizar su relación.

Tracking Pixel Contents