Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa de este martes, 6 de junio, dando su opinión sobre la propuesta que le lanzó este lunes  Pedro Sánchez a su principal rival en las urnas. Después de que los grandes grupos de comunicación se ofrecieran para celebrar una serie de debates por el 23J, el presidente del Gobierno dio un paso más allá y planteó hasta seis encuentros "cara a cara" con Alberto Núñez Feijóo en televisión.

"Del debate a cinco al cara a cara. En 2019, Sánchez no quería excluir a nadie del debate televisado e insistió en incorporar a Vox, que en ese momento no tenía representación parlamentaria. Cuatro años después, solo quiere debatir con Feijóo", ha comenzado diciendo Ana Rosa en su editorial: "Una vez más, el presidente nos demuestra su groucho-marxismo y cambia de principios".

No obstante, cabe recalcar que la afirmación de la presentadora es falsa, ya que Sánchez también se ha mostrado dispuesto a debatir con los representantes de otras formaciones políticas. "Esos debates cara a cara entre los dos únicos posibles presidentes del Gobierno Español son perfectamente compatibles con otros debates", recalcó ayer el líder de los socialistas.

Ana Rosa se ha remontado a la pasada década para recordar que Sánchez no quiso enfrentarse en un cara a cara con Pablo Casado en 2019, pero que sí accedió a tenerlo con Mariano Rajoy en 2015: "El debate de la margarita, ahora lo quiero, ahora no lo quiero". Además, considera que se trata de "la estrategia del perdedor" porque, según ha dicho, los debates los reclama "la parte que peor va en las encuestas".

Poniendo de nuevo el foco en la propuesta de Sánchez para celebrar seis debates con Feijóo de aquí al 23 de julio, la presentadora ha bromeado: "Puestos a saturar, proponemos unas alternativas. Crear un canal debate 24 horas hasta que uno de los dos abandone por extenuación. Otra opción sería encerrarlos en un reality para que la audiencia elija al ganador, o que el Sánchez candidato debata contra el Sánchez presidente".

"Una opción más, esta seria, que Sánchez conceda entrevistas en seis de esos medios que no le dan la réplica", ha añadido la periodista de Telecinco, que hace unos días ya se daba por aludida cuando Sánchez alertó sobre la campaña "de insultos y descalificaciones" que se va a desatar en ciertos medios de comunicación de cara a los comicios. "Una entrevista con periodistas y gente de la calle, no con figurantes del partido", ha añadido.