Durante la tarde de ayer, en medio de la profunda remodelación de contenidos que está realizando Mediaset, empezaba a circular una información que afectaba de forma directa a los servicios informativos de Telecinco. Según recogieron varios portales, el grupo de comunicación está preparando la salida de Pedro Piqueras de cara a la próxima temporada televisiva.

Después de que los rumores hayan empezado a coger fuerza, desde Mediaset han enviado una escueta nota de prensa para aclarar que no existe ninguna decisión firme sobre el futuro del veterano comunicador en la cadena.

"No hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco", asegura la compañía liderada por Alessandro Salem sin profundizar en detalles.

La misma información, la cual apuntaba a que Piqueras se despediría coincidiendo con el arranque de las vacaciones, señalaba que su salida llegaría acompañada también de un cambio de línea editorial y de imagen. Cabe recordar que 'Informativos Telecinco' utiliza el mismo decorado desde hace 17 años.

Mediaset sí va a afrontar una serie de importantes cambios en su área de entretenimiento. Además de la cancelación de 'Sálvame' y la puesta en marcha del nuevo programa de Ana Rosa Quintana, el grupo ha anunciado el regreso del mítico '¡Allá tú!' con Jesús Vázquez al frente. Por otro lado, Cuatro rescatará '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' con Luján Argüelles, que también presentará el reality '¡Vaya vacaciones!' en los meses de verano.