Ana Duato se encontraba envuelta en el caso Nummaria. La Agencia Tributaria finalmente ha anulado la multa de 500.000 euros impuesta a la madre de Miguel Bernardeau debido a que la entidad habría cometido un error al culpar a la actriz por sus liquidaciones de IRPF producidas en 2010, 2011 y 2012.

"Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional" ha declarado la actriz añadiendo: "Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y anulado esta reclamación: en el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había".

A pesar de la gran noticia que supone haberse librado de la penalización Ana Duato se muestra disgustada y desgastada con todo el proceso que ha terminado siendo una equivocación: "Todo es muy bueno, pero está siendo muy doloroso para mí para mi familia: solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria", aseguró en declaraciones al medio 'The Objetive'.