Xabier Fortes se ha defendido durante la mañana de este viernes, 28 de abril, de las acusaciones que ha recibido por parte de Unidas Podemos en las últimas horas. En su cuenta de Twitter, el presentador de 'La noche en 24 horas' en TVE ha asegurado que la formación morada le acusa de "haberlos censurado" en el programa emitido ayer desde Valencia. "Nuevamente es falso", deja claro el periodista.

A través de un hilo en la mencionada red social, Fortes explica los criterios que está siguiendo el programa en su gira por distintas ciudades españolas: "En Valencia hemos entrevistado en directo a las 4 primeras formaciones de las Cortes valencianas. Las dos primeras en plató (PSOE, 27 diputados, y PP, 19) y a las dos siguientes en dúplex (C'S, 18 y Compromis 17)".

"U-P es la formación con menos representantes en las cortes, menos de la mitad de la formación con menos diputados que fue entrevistada en dúplex, Compromis, y a la que se le dio cinco minutos", continúa argumentando Fortes, que por otro lado, afirma que sería "ridículo" realizar "un dúplex tan corto con Podemos". Por ese motivo, se decidió ofrecer el testimonio de su candidato grabado.

"Es exactamente lo mismo que hemos hecho en todos los programas de esta gira autonómica con todas las formaciones", recalca el comunicador: "Aunque no estamos sujetos a la exactitud de tiempos que marca la campaña electoral, hemos decidido dar voz a todos los partidos en función de su representación, como también vamos a hacer en el último programa de la gira".

Fortes insiste en que las acusaciones de censura son "una falsedad y una infamia que no se sostiene con el mínimo rigor", ya que según recuerda, en las últimas tres semanas han entrevistado en plató a diferentes políticos de Unidas Podemos: "Confío que esta explicación desmonte la campaña difamatoria que Podemos está realizando en las últimas semanas contra RTVE en general y contra mi en particular".