Los anuncios sobre vivienda pública realizados por Pedro Sánchez ha provocado una nueva crítica de Ana Rosa Quintana en su habitual editorial. La periodista propuso este jueves cambiar el refranero popular en el comienzo de su programa en Telecinco tras estas medidas realizadas por el presidente del Gobierno: "En abril viviendas mil".

"La noticia de las últimas 24 horas es que no ha habido un nuevo anuncio de miles de viviendas por parte del presidente. El anuncio de la lluvia de viviendas no tiene techo. Ya se ha convertido en un meme", aseguró Quintana en esta parte inicial de su espacio matinal.

Ana Rosa tampoco se creyó las medidas del ejecutivo sobre este asunto, apoyándose en varios datos: "En un país con un 3%, o poco menos, de vivienda social y en el que no se ha construido ni una sola casa de Protección Oficial en años, suena a broma las cifras del Gobierno".

"En este casino de promesas, Ábalos comenzó con una apuesta de 100.000 viviendas. Sánchez vio el envite ya vamos por un órdago de 183.000 casas. Parte de la tierra prometida la va a vender el Ministerio de Defensa. Hoy, el PSOE hará suya una ley de Podemos y el Gobierno aprobará la ley de Vivienda con ERC y Bildu. Además, anuncia que va a topar todo. Topa la luz, el gas, las hipotecas, la cestas de la compra y, ahora, los alquileres, lo que dice que va a reducir la oferta de vivienda", añadió la comunicadora.

Para finalizar este asunto en su editorial, Quintana asegura que el Gobierno está llevando a cabo el "método del topo": "Vivir bajo tierra y no ver nada. Topar para tapar".