Las redes sociales son especialmente sensibles a los comentarios desafortunados: cualquier desliz, aunque no se diga con mala intención o sea directamente un error, se interpreta como una ofensa directa y no es la primera vez que puede costarle la carrera pública a alguien. Pablo Motos es uno de los periodistas más conocidos de España: su programa, 'El Hormiguero' es líder indiscutible de su franja horaria y uno de los shows más vistos de la televisión; y aunque es difícil que este imperio se tambalee, un pequeño error de cálculo podría poner en jaque su consagrado éxito.

Alberto Chicote visitó ayer 'El Hormiguero' para presentar su nuevo proyecto: 'Hablando en plata: El escándalo de las resistencias" que se estrena el jueves 26 de enero en Antena 3. Pero, aunque el tema central de la entrevista era conocer un poco más sobre el trabajo del cocinero, la polémica ha ido por otros derroteros.

El chef va a tratar en el nuevo programa una de las historias más delicadas que manejamos en España: cómo se cuida a los mayores en las residencias de ancianos.

Pero, aunque esto ya era lo suficientemente conflictivo, una frase del presentador ha hecho que toda la atención se vuelque hacia su persona. Y es que durante la sección de Pilar Rubio en la que presentador y periodista analizaban varios outfits, Pablo ha tenido el que podría ser el mayor desliz de su carrera.

Al presentar una fotografía del rapero surcoreano J-Hope, Pablo Motos se ha referido a él como "el friki japonés", una expresión racista que no ha gustado nada a los seguidores del artista y, de paso, a miles de personas que han visto en la apreciación del famoso periodista una falta de respeto sin perdón hacia las personas de Corea del Sur.

Entre las condenas más sonadas hay amenazas directas hacia su persona: "es la mayor persecución que vas a recibir en tu carrera". Por otro lado, desde una cuenta de fans de J-Hope condenan "el comentario racista realizado por el señor Pablo Motos del programa El Hormiguero".