Parecía una idea loca salida de la cabeza de Gerard Piquépero la primera edición de la Kings League ya es una realidad. Y encima se ha convertido en todo un fenómeno deportivo y comunicativo. Por este motivo, dada la expectación despertada por la final del próximo domingo 26 de marzo en el Camp NouTV-3 ha llegado a un acuerdo con Kosmos por los derechos de producir una noche temática que incluirá un reportaje del programa ‘30 minuts’ sobre esta nueva visión del fútbol y, seguidamente, la transmisión de la final de la competición en catalán.

Kings League, la competición que preside el exfutbolista del Barça ha revolucionado la manera de vivir y ver el fútbol, sobre todo entre la gente joven. Un total de 12 equipos presididos por 12 reconocidos ‘streamers’, con nuevas normas de competición, además de mucho dinamismo y carácter desenfadado, pero igualmente competitivo. Con el añadido de la complicidad y participación de grandes estrellas, ya retiradas, del fútbol profesional. Y todo ello bajo la dirección de una empresa catalana como es Kosmos.

El fútbol tras el Barça

Con estos elementos, el Departament d’Esports de TV-3 está produciendo un ‘30 minuts’, que también servirá para ver en plena acción al ex de Shakira una vez se ha retirado del Barça y del fútbol en activo. El reportaje se estrenará coincidiendo con la final de la competición en el Camp Nou y se completará con la transmisión de la misma final a cargo del equipo de Esports de TV-3, que también personalizará la transmisión con contenidos y entrevistas propias.

Asimismo, para ir conociendo detalles sobre la nueva competición, Esport3 está emitiendo los lunes a las 22.00 el formato Kings Week, un resumen de las tres últimas jornadas del campeonato.