Orestes Barbero Rafa Castaño podrán tomarse estos días un respiro en su lucha por el bote de 'Pasapalabra'. El programa de Antena 3 emitirá hasta el próximo martes, 31 de enero, una serie de duelos en los que se enfrentarán ocho de los concursantes más emblemáticos del formato: cuatro campeones "veteranos" contra cuatro "nuevos campeones".

En el programa de ayer, Jero Hernández fue uno de los elegidos para inaugurar el torneo, que pone en juego un premio final de 50.000 euros. El salmantino regresó tras haber participado en 241 programas divididos en dos tandas casi iguales, acumulando 121 en la primera y 120 en la segunda. 

Uno de sus mayores contrincantes fue Orestes, que a día de hoy menciona a menudo al que fuera su rival. "La influencia fue mutua y he aprendido mucho de él", admitió ayer Jero. En el año 2018 cayó eliminado frente a Marta Terrasa, la castellonense que hace diez años también consiguió vencer a Paz Herrera. 

El destino quiso que Marta y Jero volvieran a verse ayer las caras en esta liga de campeones de 'Pasapalabra', dando la oportunidad al segundo de tomarse la revancha frente a la concursante apodada como la 'matagigantes'.

Y así fue finalmente, ya que Jero se "vengó" de Marta al conseguir imponerse a ella en el rosco. Tras quedarse a solo una palabra del pleno, el concursante se convirtió en el primer semifinalista del torneo