Ana Rosa Quintana ha abierto su programa de este martes, 17 de enero, poniendo el foco en la polémica que envuelve a PP y Vox por el protocolo para las mujeres embarazadas en Castilla y León. Un protocolo 'fantasma' impulsado por el partido de ultraderecha al que la presentadora se ha referido de esta forma: "Nunca un texto que no existe había desatado tal revuelo".

"Incluso el Gobierno envió un requerimiento y ahora se desliza por ahí que se podría aplicar el 155 en la comunidad", ha apuntado la presentadora, a pesar de que el PSOE ya anunció el lunes que descarta tomar esa medida. En su editorial, ha comentado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que salir a "desautorizar" a su vicepresidente "en un sainete propio de la jaula de los grillos".

Ana Rosa ha hecho un inciso en su discurso para dejar clara su postura en todo este asunto: "Es una necedad poner a las mujeres que deciden abortar el latido del feto. Esto tiene un nombre, se llama presión emocional". "Tutelar a las mujeres como si fuésemos menores de edad es un debate como el del aborto, que ya hemos zanjado hace muchos años en España", ha comentado. 

"Al final va a resultar que Gallardo es marxista de Groucho Marx, no de Carlos Marx", ha añadido Ana Rosa sobre el político de Vox, a quien se ha referido como "un vicepresidente sin ningún tipo de cartera ni de funciones que le está haciendo la campaña a Moncloa". 

La comunicadora considera que el partido de ultraderecha le ha lanzado "un salvavidas" a un Gobierno "que hace aguas con el fracaso de la ley del 'solo sí es sí', la derogación de la sedición y la rebaja de la malversación". "Un protocolo que nadie ha leído ha hecho que todos los ministros salgan en tromba, bien coordinados, para tapar los agujeros del Ejecutivo", ha subrayado, dándole así la vuelta a la polémica que afecta al Gobierno de Castilla y León.