Esta noche, a las 22:00 horas, La 1 de TVE estrena una nueva entrega de ‘Masterchef Navidad. Para celebrar que el programa llega al ecuador de la competición, el jurado recibe a los aspirantes con unas tartas de merengue, que tienen que comer a bocados y sin las manos para descubrir su interior. Más tarde, el espacio se traslada a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el campo de entrenamiento de la Selección Española de fútbol masculina y femenina. Los aspirantes, divididos en dos equipos, deben cocinar un menú saludable supervisado por Toscana Viar, la nutricionista de la Selección, y que van a degustar 70 campeones de la Roja, como por ejemplo Marco Asensio y Álvaro Morata, entre otros. Además, Juanma Castaño, periodista deportivo y ganador de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', intenta arbitrar el cocinado para que salga todo bien. Finalmente, el jurado invita a los concursantes a una de las tradiciones clásicas del 1 de enero: el emblemático Concierto de Año Nuevo, ofrecido por tres participantes del programa musical Prodigios. El jurado y Ruth Lorenzo, cantante y aspirante de la séptima edición de MasterChef Celebrity, conciencian a los delantales negros de la importancia de la cocina de aprovechamiento retándoles a cocinar un plato con las sobras de la cena de Nochevieja.

 

Esta noche, a las 22:50 horas, Telecinco emite un nuevo episodio de ‘The Bachelorette: para toda la vida’. Los celos de algunos solteros y su necesidad de saber qué ocurre entre Sheila y sus compañeros cuando ellos no están delante sobrevuelan la mansión, elevando la tensión y provocando un conflicto interno en la joven. Más tarde, en la cita de grupo, Sheila tiene ocasión de buscar conexiones con los chicos a través de la hípica, su gran pasión, mientras que en las citas individuales, la bachelorette y Héctor dan rienda suelta al baile con una intensa clase de bachata en la que el coreógrafo Poti es el encargado de marcarles el paso. La sorpresa llega cuando se les pide demostrar lo aprendido durante una interpretación que lleva a cabo el cantante Nyno Vargas. Posteriormente, Carlos también consigue un nuevo encuentro a solas, en esta ocasión haciendo surf. Finalmente, para sorpresa de todos, el programa abre la puerta a que un nuevo soltero se instale en la mansión.

 

Antena 3 emite un nuevo episodio de ‘Hermanos’ a las 22:45 horas. Los hermanos viven con los pocos ahorros de Kadir, y casi no les queda dinero para poder sobrevivir. Kaan, por su parte, continúa viviendo en casa de Akif. Este le pide que vigile en el colegio para que no salga a la luz lo sucedido. Paralelamente, la amiga de Melisa sigue muy afectada y desesperada por el accidente. Asimismo, los hermanos buscan al culpable y descubren que una pareja pasó por delante del accidente y lo grabó.

Cuatro emite un nuevo programa de ‘El chófer de Ruiz-Mateos’ a partir de las 22:45 horas. Esta entrega aborda diversos aspectos del carácter y personalidad de Ruiz-Mateos, como su perseverancia y sus supersticiones. Además, Víctor de la Cruz relata cómo su jefe y su centro de espionaje centraron sus esfuerzos en Felipe González y la alegría del empresario gaditano cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia condenatoria en el caso Filesa en octubre de 1997. Más tarde, Víctor de la Cruz explica también que se vio inmerso en una singular misión: la de crear información falsa sobre una amante y una hija de Miguel Boyer, a diferencia del propio José María Ruiz-Mateos, que ocultaba a una hija ilegítima: Adela Montes de Oca. Posteriormente, De la Cruz ahonda en la intermediación de su jefe en la venta a la revista Interviú de las fotos que precipitaron la caída del exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán; la creación y caída de Nueva Rumasa, el entramado empresarial con el que el Ruiz-Mateos trató de reconstruir su imperio con la ayuda de sus hijos; el final de su etapa en el Rayo Vallecano y su fin como empresario. Finalmente, Víctor de la Cruz afirma que se sintió abandonado por su jefe tras verse implicado en varias estafas del clan Ruiz-Mateos y relata cómo fueron los últimos años de vida del empresario.

 

laSexta emite ‘Destino oculto’ a partir de las 22:30 horas. Historia de un hombre que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere otra cosa. Para conseguirlo, deberá seguir las huellas de la única mujer a la que ha amado y enfrentarse a los Agentes del Destino, un misterioso grupo de hombres que controlan sus existencias.