'Nacho' tiene una nueva plataforma tras el cierre en España de Lionsgate+, anteriormente conocida como Starzplay. Atresplayer Premium ha alcanzado un acuerdo con Bambú Producciones para emitir el biopic de Nacho Vidal protagonizada por Martín Rivas, que llegará a la plataforma de pago antes del verano, según informa El País.

“Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, y su equipo leyeron los guiones, vieron capítulos y avalaron esta adquisición. Tras unas semanas de negociaciones, como es habitual en televisión, finalmente pudimos cerrar el acuerdo”, explica José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia Televisión, añadiendo que han encontrado "una serie con calidad, atrevida, diferencial y que cuenta una historia muy de aquí".

"Cada una era tentadora por lo que representan, todas tenían sus ventajas, pero yo quería algo grande. La naturaleza de esta serie era hacer ruido, y yo no quería caer en un catálogo inmenso de títulos, que muchos pasan sin pena ni gloria. Más allá del tema económico, que eso lo peleaba Lionsgate, yo lo que quería era visibilidad y notoriedad. Atresmedia fue la que hizo la propuesta más completa", explica Teresa Fernández-Valdés, cocreadora, productora y guionista de 'Nacho'.

A pesar de este nuevo destino, según informa el citado medio, 'Nacho' se podrá seguir en Lionsgate+ desde otros territorios como México y otros países de Latinoamérica, estando aún por decidir dónde se verá en Estados Unidos y otros países de Europa.

"Lo que me habría dado mucha pena es que tuviese un recorrido fuera y no lo tuviese en casa. Es una historia muy española, rodada con un carácter muy hispano. Aunque es un tema delicado, le hemos dado un tono de comedia y drama muy español, porque se está retratando al macho ibérico con mucho humor, riéndose incluso él de sí mismo", afirma Fernández-Valdés.

"Yo hago una lectura muy positiva desde el punto de vista de Atresmedia, que cierra 2022 como líder de la televisión en abierto en sus mejores registros en más de una década y que Atresplayer Premium no para de crecer y consolidarse como ese héroe local. Creo que esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que, en un entorno muy complicado y muy competitivo, estamos alcanzando grandes resultados", asegura Antón.