Los espectadores de TVE vivieron este jueves un partido histórico, y no hablamos precisamente del disputado entre España y Japón del Mundial de Qatar. Horas antes de ese enfrentamiento, Alicia Arévalo se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de un Mundial en la televisión pública. La periodista fue la encargada de retransmitir el encuentro entre Croacia y Bélgica que tuvo lugar en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan. 

Junto a los comentarios de Albert Ferrer y Carlos Marchena, la profesional narró un encuentro que terminó en empate y que permitió el pase a octavos de Croacia como segunda de grupo. Arévalo, voz habitual del fútbol femenino, concedió unas declaraciones a TVE horas antes del partido para compartir sus impresiones.  

"Estoy muy emocionada, es una experiencia única. Me siento muy afortunada de poder vivir un partido de un Mundial ‘in situ’ y no solamente verlo, sino también explicarlo. Aunque tengo la adrenalina por las nubes, mantengo los pies en el suelo", explicó la periodista. Además, afirmó ser "consciente" de la gran responsabilidad que tenía entre manos: "Más aún, siendo la primera mujer en hacerlo en TVE. Ojalá pronto sean muchas las voces femeninas que narren partidos de fútbol"

Acostumbrada a narrar la Copa de la Reina y partidos de la selección femenina, comentó que no existen diferencias respecto a un Mundial: "La mecánica es la misma. El fútbol es fútbol, sea la competición que sea. A nivel preparativo es similar, lo único que puede cambiar es la repercusión que pueda tener el partido"

En cuanto a las críticas, afirmó que en los nueve meses que lleva narrando partidos ha recibido "muchas críticas constructivas que me han ayudado a mejorar y perfeccionar mi estilo". "También mensajes en clave positiva que me animan a seguir responsabilizándome de narraciones de partidos importantes. Es esencial recibir ‘feedback’ de personas que te hacen llegar su parecer", admitió Arévalo antes de poner el foco en otro sueño: "Otra ilusión que tengo muy en mente es poder vivir e ir a una Copa del Mundo femenina, con el micrófono en la mano".