Ser actor a veces es una profesión de riesgo, lo que hace que, en ocasiones se sufran aparatosos accidentes dentro o fuera del rodaje. Es esto lo que le pasó al intérprete cordobés, Fernando Tejero, quien recientemente ha contado que sufrió un percance durante el rodaje de esta película que le terminó llevando al hospital y operándole. Te lo contamos.

El accidente de Fernando Tejero

Con infinidad de películas y obras a sus espaldas, lo cierto es que Fernando Tejero es uno de los actores más reconocidos en el panorama nacional. Sin embargo, la anécdota que ha revelado el intérprete pertenece a sus inicios.

Tras su éxito en la película Días de fútbol (2003), en la que interpretó a Serafín, actuación que le valió para ganar el Goya al Actor Revelación, Fernando Tejero se volvió "especialista" en películas futboleras y, dos años más tarde, fue el protagonista de El penalti más largo del mundo, donde es el portero suplente de un club de regional que tiene que detener el penalti más importante de la historia del club. Fue cuando durante el rodaje cuando se dio este curioso suceso.

Fernando Tejero en el estreno de El penalti más largo del mundo. SERGIO BARRENECHEA

¿Qué ocurrió?

Durante la grabación de la comedia, según ha señalado Fernando Tejero en una entrevista a El Mundo, aseguró que, mientras estaban grabando "a 40 grados a la sombra en pleno agosto". El cordobés estaba tirándose "muchas veces al suelo para parar un penalti". El esfuerzo, sumado a las altas temperaturas, le costó que terminara "orinando sangre", lo que hizo que acabara en el hospital y operándole del riñón.

"Se me fastidió un riñón, pero yo estaba encantado de haber hecho esta película que llega al corazón", aseguró en la entrevista. Sin embargo, con su humor tan característico, señaló que le queda "el otro riñón". Pese a esto, Tejero no guarda un mal recuerdo de aquella película, que tuvo una gran acogida.