laSexta da vacaciones a ‘Aruser@s Weekend’. La cadena de Atresmedia ha desvelado este miércoles que no emitirá el formato vespertino de Alfonso Arús durante la celebración del Mundial de Qatar 2022, descanso que se prolongará hasta principios del próximo año 2023, fecha en la que regresará a las tardes de los sábados.

Esta determinación de laSexta se produce después de que 'Aruser@s weekend' haya registrado un nuevo máximo en sus datos de audiencia. El espacio presentado y dirigido por Alfonso Arús ha experimentado una tendencia positiva desde su estreno en septiembre, obteniendo el pasado sábado un 5,6% de cuota (578.000 televidentes de media) y 4.398.000 espectadores únicos.

 

En tan solo dos meses, el formato ha logrado subir la audiencia de esta franja de sábado de laSexta en un punto porcentual (5,0%) respecto a la media que mantenía en 2022 la cadena en dicho horario. Esto se traduce en un incremento del +25% de audiencia que el canal tenía.

 

Esta buena evolución también coincide con el gran momento televisivo por el que atraviesa 'Aruser@s' en las mañanas de laSexta. El matinal de laSexta acumula ya 6 meses consecutivos de liderazgo absoluto, consiguiendo un 18,2% de cuota de pantalla en el mes de octubre, su mejor marca histórica mensual.