Pablo Iglesias está decidido en adentrarse en un nuevo proyecto profesional relacionado con los medios de comunicación. El exvicepresidente segundo del Gobierno ha anunciado este lunes el nacimiento de 'Canal Red', un nuevo canal de televisión por internet con el que pretende "romper el bloque mediático”.

"Cuando enciendes la televisión o la radio, resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación", asegura el exlíder de Podemos en el vídeo de presentación de este proyecto, que está acompañado por vídeos y audios como los de la conversación de Antonio García Ferreras y el comisario Villarejo. 

Para ser más exactos, Iglesias y los integrantes de este nuevo proyecto han abierto un crowdfunding para ponerlo en marcha, solicitando una cantidad mínima de 100.000 euros para medios materiales y humanos, petición que sube hasta 105.000 euros en su estadio óptimo.

 

"Un grupo de mujeres y hombres nos hemos unido para crear Canal Red. Llevamos años trabajando en diferentes medios para intentar que la transparencia, la verdad y la defensa de los derechos humanos sean la punta de lanza. Canal Red es tu hogar si estás harto de las cloacas, de las noticias que se ocultan, de los bulos que crean para frenar los avances sociales. Canal Red es tu hogar si estás harto de ellos", asegura la descripción de este crowdfunding.

 

A pesar de abrir esta recaudación, en el mencionado vídeo de presentación, Pablo Iglesias afirma que para hacer viable el proyecto, los integrantes de este proyecto buscarán "alianzas y recursos privados": "Pero sabemos que tratándose de nosotros eso no va a bastar".

 

"El tamaño, la fuerza, la independencia y el alcance de este proyecto va a depender de ti. De lo que podáis aportar vosotras y vosotros", asegura Iglesias en el vídeo en el que presenta esta nueva iniciativa.