La reforma del delito de sedición anunciada por Pedro Sánchez ha sido el principal tema de actualidad de todos los medios. Después de la entrevista que concedió a Antonio García Ferreras, Sandra Golpe fue muy tajante este viernes a la hora de tratar este tema en la primera edición de Antena 3 Noticias: "La otra tormenta del día".

"Se sustituye ese delito por el de desordenes públicos agravados. ¿Eso qué significa? Pues es una reducción importante de las penas y que también algunos de los condenados como Oriol Junqueras puedan regresar a la primera línea política", decía la presentadora en los titulares.

"El Gobierno llevaba meses negociando esta reforma del código penal con Esquerra Republicana de Catalunya. Necesita su apoyo para sacar adelante los presupuestos. Dice Pedro Sánchez que no ha cedido a las presiones de los independentistas pero llama la atención fíjense como celebraba hoy Pere Aragonés la derogación de la sedición. Él habla en plural", continuaba la periodista.

Después de repasar las reacciones políticas al anuncio del presidente del Gobierno, el informativo de la cadena de Atresmedia dedicó dos piezas a analizar las contradicciones de Sánchez, siendo Golpe muy contundente en la introducción de uno de los videos: "No es la primera vez que Pedro Sánchez cambia de opinión y hace justo lo contrario de lo que prometía".

"Seguro que ustedes recuerdan de cuándo dijo que no podría dormir si tenía a Pablo Iglesias o que jamás pactaría con Bildu. Vamos a echar un vistazo a su hemeroteca", aseguró la periodista antes de que se emitiese la pieza que hablaba de los ‘bandazos’ de Pedro Sánchez.