'Caminos de la Música' es un viaje musical que recorre diferentes ciudades y en el que se pone de manifiesto el talento y el patrimonio artístico y cultural español. Cuenta con la participación de los mejores músicos, compositores y orquestas de nuestro país. Su misión es acercar la música al gran público, en una nueva apuesta por la cultura y la educación.

La primera temporada de la serie consta de siete capítulos y recorrerá Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Alicante, Mallorca y San Sebastián.

La pianista Marta Moll de Alba, creadora y guionista de 'Caminos de la Música', asegura que "nuestra cultura es lo que realmente nos hace únicos y lo que nos une como sociedad. Ponemos de manifiesto los valores de la música, tan unidos a la esencia del ser humano".

La serie ha sido dirigida por la cineasta Pilar Pérez Solano, premio Goya 2014 a la Mejor Película Documental.

Por su parte, Adrián Ivorra, director general audiovisual de Prensa Ibérica y productor ejecutivo de la serie, señala que “la calidad, la música y el interés de los espectadores ha sido la guía que hemos empleado en la producción de la serie en un entorno en el que el consumo audiovisual ha experimentado un crecimiento sin precedentes”.

TVE emitirá en La2 toda la serie y cada miércoles se podrá ver un capítulo a las 20h.

'Caminos de la Música' inicia su travesía en la ciudad de Barcelona, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad condal. En esta primera entrega los espectadores visitarán el Palau de la Música Catalana de la mano de su director, Joan Oller, escucharán las reflexiones del maestro violagambista y director de orquesta, Jordi Savall, y conocerán el Archivo Alicia de Larrocha, una de las pianistas más importantes del siglo XX.